Florentino Pérez se está preparando para vivir un verano muy movido. Pese a que el verano anterior ya protagonizó uno de los fichajes del momento, el de Jude Bellingham proveniente del Borussia Dortmund por 103 millones de euros, el presidente blanco quiere seguir mejorando un equipo que, si todo va según lo planeado, acabará convirtiéndose en el mejor del mundo. Y es que, a partir del 30 de junio, el conjunto merengue recibirá la incorporación de Kylian Mbappé, que ya le ha comunicado a Nasser Al-Khelaïfi que abandonará el Paris Saint-Germain a final de temporada.

Alphonso Davies y el Real Madrid ya tienen un acuerdo

Pero además del fichaje de Mbappé, que formará un tridente de ataque estelar junto a Jude Bellingham y Vinícius JR, el Real Madrid está cerca también de cerrar el fichaje de Alphonso Davies, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo que llegaría al Santiago Bernabéu para ocupar una de las posiciones que más problemas le ha dado a Carlo Ancelotti durante la vigente temporada, pues ni Ferland Mendy, ni Fran García han demostrado tener el nivel suficiente como para ser titulares.

Kylian Mbappé PSG AC Milan / Foto: EFE
Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG contra el AC Milan / Foto: EFE

De hecho, según ha informado The Athletic, el Real Madrid ya tiene un acuerdo verbal con Nedal Huoseh, el representante de Alphonso Davies. El jugador natural de Ghana ha rechazado la oferta de renovación que le ha presentado el Bayern de Múnich y su intención sería la de convertirse en nuevo futbolista blanco a partir de este mismo verano. Cabe recordar que su contrato vence el 30 de junio de 2025, por lo tanto, el Bayern estará dentro de unos meses ante su última oportunidad de sacar algo de dinero por la venta de Davies.

Falta el acuerdo entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid

Esta situación deja al Real Madrid en una posición dominante. Evidentemente, el Bayern de Múnich no va a regalar a su lateral izquierdo titular, pero también tiene claro que no puede pedir los 70 millones de euros que tiene estipulados como valor de mercado (según Transfermarkt). Por este motivo, Florentino Pérez confía en poder sacar a Alphonso Davies de Alemania por una cifra cercana a los 30 millones de euros, lo que sería un trato redondo para la entidad merengue, que, varios años más tarde, emularía un traspaso parecido al de Toni Kroos.

Alphonso Davies Bayern Múnich / Foto: Europa Press
Alphonso Davies, disputando un partido con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Así pues, parece que a Florentino Pérez solo le falta el último escollo para cerrar el segundo fichaje galáctico del año. Una incorporación que, junto a la llegada de Endrick, serviría para cerrar una plantilla que se convertiría en el rival a batir en toda Europa.