El Real Madrid ha empatado el partido contra el Girona correspondiente a la duodécima jornada de Liga (1-1) y las declaraciones en contra del equipo arbitral y sus decisiones no han tardado nada en llegar. Tanto los medios oficiales del club como el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, han iniciado una campaña particular en cuanto ha acabado el partido entre el equipo madrileño y el equipo gerundense.

El Real Madrid, a través de su crónica, ha asegurado que “un polémico arbitraje ha impedido la victoria del Real Madrid”, apuntando directamente al árbitro y restándole mérito al partido bien planteado del Girona, que ha salido a ganar el partido al Santiago Bernabéu y ha dispuesto de grandes ocasiones para hacerlo.

Ancelotti Madrid / Foto: Europa Press
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Carlo Ancelotti: “El penalti de Asensio se lo han inventado”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha aprovechado la rueda de prensa posterior al partido contra el Girona para criticar las decisiones del árbitro Melero López. El árbitro andaluz ha expulsado a Toni Kroos, ha anulado un gol de Rodrygo y ha pitado un penalti a favor del Girona por mano de Marco Asensio, y todas estas acciones han sido correctamente señaladas. Ancelotti ha asegurado que Asensio “no toca la pelota con la mano” y que el portero del Girona “no tenía la pelota controlada” en el gol de Rodrygo. De los nueve minutos de añadido, el entrenador de los blancos no ha comentado nada de nada.

Con el reglamento en la mano, el penalti en contra del Real Madrid provocado por Marco Asensio está bien señalado. Según el reglamento, “por norma general cometerá infracción el jugador que toque la pelota con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consiguen que el cuerpo ocupe más espacio; incluso en caso de que la pelota toque en la mano o el brazo del jugador después de haber rebotado en la cabeza, el cuerpo o el pie del jugador o de otro que estuviera situado cerca del primero”. Por lo tanto, Carlo Ancelotti se ha equivocado en sus declaraciones y podría ser sancionado para criticar las decisiones del estamento arbitral, tal como ya pasó con Koeman en el año 2020.

Stuani Girona / Foto: EFE
Cristhian Stuani, jugador del Girona, marcando el 1-1 contra el Real Madrid / Foto: EFE

Solo dos penaltis en contra en toda la Liga

El Real Madrid, actual líder de la Liga Santander con un punto de ventaja con respecto al Barça después del empate con el Girona y la victoria de última hora del Barça ayer contra el Valencia, se sitúa como uno de los equipos con menos penaltis en contra señalados. Concretamente, al Real Madrid solo le han señalado dos penaltis en los doce partidos que se han disputado de Liga, y fueron contra el Celta en la segunda jornada y contra el Girona hoy.

El equipo blanco también se sitúa como el equipo con más penaltis a favor de la competición, y es que, en doce jornadas, al Real Madrid le han pitado cuatro penaltis a favor (dos contra el Celta, uno contra el Osasuna y uno contra el Barça). Analizados los datos, es evidente que el Real Madrid no puede quejarse del trato arbitral recibido en el transcurso de la competición doméstica. El equipo arbitral ha ejecutado su trabajo con todo el peso del reglamento.