İlkay Gündoğan ha sido uno de los nombres que más portadas ha copado en clave Barça durante esta semana. El alemán, que es muy crítico y tiene madera de líder, señaló que la expulsión de Ronald Araujo contra el PSG marcó la eliminatoria. Concretamente, explicó que, si el central no hubiera cometido aquella falta y "hubiera dado una oportunidad a Ter Stegen" o incluso dejado que los franceses empataran el partido, el resultado global podría sido otro.

Presumiblemente, Gündogan quería hacer una crítica constructiva, pero Ronald Araujo, también con el orgullo herido después de una eliminación muy cruel, se tomó las palabras de su compañero de equipo como un ataque personal y declaró que no diría "lo que pienso porque tengo unos valores".

Ronald Araujo expulsión Barça PSG / Foto: EFE
Ronald Araujo, después de su expulsión durante el Barça-PSG / Foto: EFE

Araujo y Gündogan no solo son protagonistas por eso

Pocos días después, ya en viernes y con todas las cabezas del vestuario puestas en el Clásico de este domingo, Sergi Roberto le quitó hierro al asunto, dilapidando cualquier posibilidad de tensión entre dos hombres que son líderes tanto dentro del terreno de juego como dentro del vestuario.

No obstante, Ronald Araujo y İlkay Gündoğan no solo son protagonistas por eso, sino que, sobre todo en el caso del defensa, se habla mucho de la plusvalía que podría dejar en las arcas del FC Barcelona en vista de las numerosas ofertas que hay con su nombre como a protagonista en el buzón de Joan Laporta. El equipo que más cerca estuvo llegar a un acuerdo con el jugador fue el Bayern de Múnich durante el pasado verano, pero varias fuentes confirmaron semanas más tarde que el propio Xavi Hernández se plantó, advirtiendo que si se dejaba salir al jugador, también se marcharía él.

Xavi Hernández dando órdenes en Araujo en un partido de al Supercopa de España / Foto: EFE
Xavi Hernández, dando órdenes a Ronald a Araujo durante la Supercopa de España de la última temporada / Foto: EFE

Ahora, con el futuro del técnico egarense en el aire, aunque el propio Xavi mantiene que su decisión de dejar al Barça es irrevocable, Araujo no tendría un valedor tan firme como lo era el Xavi que iba a seguir. Además, teniendo en cuenta que las cifras de las que se hablaron ahora hace 9 meses ascendían hasta los 80 millones de euros, Deco no descarta una 'superventa' con el fin de que esta desbloquee otras operaciones.

Joan Laporta se puede permitir la venta de un central

Además, teniendo en cuenta que de cara a la próxima temporada volverá Alejandro Balde y podrá hacer jugar a Cancelo por banda derecha y a Kounde como central, el Barça contará con Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Kounde, Christensen e Iñigo Martínez como futbolistas disponibles para el eje de la zaga. Dicho de otra manera, Joan Laporta se puede permitir la venta de uno.