El Barça tiene varias vías para generar liquidez de cara al próximo mercado de fichajes y una de ellas, desgraciadamente para el central vasco, es Iñigo Martínez. La impresionante aparición de Pau Cubarsí ya en dinámica del primer equipo y como titular permite a Joan Laporta especular con el futuro de uno de sus centrales.

Con Ronald Araujo y el joven central gerundense como titulares y con las variables de Andreas Christensen y Jules Kounde en su versión de central, Iñigo Martínez se convierte en un serio candidato a abandonar el club por una cuestión puramente económica.

Iñigo Martínez Barça PSG / Foto: EFE
Iñigo Martínez, lamentándose durante el Barça-PSG / Foto: EFE

João Cancelo y la vuelta de Balde recuperarán la versión del Kounde central

Aunque en concepto de traspaso el Barça lo tendrá difícil para obtener una buena oferta por un central que es suplente, tiene 33 años y contrato hasta el verano de 2025, lo cierto es que la salida del ex del Athletic Club de la capital catalana no dejaría de ser muy favorable para el Barça en clave económica.

El fair play financiero de LaLiga EA Sports es un factor que el Barça siempre se ve obligado a tener muy presente y, en este sentido, la ficha de Cubarsí ocupa menos espacio que la de Iñigo Martínez porque, evidentemente, todavía no figura como futbolista del primer equipo. Sea como sea, incluso cuando renueve, su salario será inferior al de su experimentado compañero de equipo y, al apostar por la venta de Iñigo Martínez, el Barça seguiría ganando con respecto al espacio salarial.

Además, y volviendo al factor posicional de los 4 centrales, 5 contando a Kounde como posible elemento para el eje de la zaga, Iñigo Martínez podría ser prescindible. El caso es que, de cara a la próxima temporada, cuando se recupere Alejandro Balde, João Cancelo podrá volver a jugar en el flanco derecho, siendo el portugués un perfil originario para el lateral.

Joao Cancelo Alejandro Balde celebran gol remontada Barça Celta / Foto: FC Barcelona
João Cancelo y Alejandro Balde, celebrando un gol durante el partido entre el Barça y el Celta / Foto: FC Barcelona

En todo eso hay que sumarle el interés del Atlético de Madrid

Y si la plantilla podría cuadrar con la baja del central vasco, a todo eso hay que sumarle el interés del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone estaría encantado de contar con los servicios del '5' culé de cara a la próxima temporada en vista de que Mario Hermoso tiene todos los números de dejar el equipo a finales de temporada. No obstante, y más viendo cómo han sido de provechosas operaciones pasadas para el club madrileño como las de Luis Suárez, Griezmann o Memphis, el Barça pondrá muchas restricciones para vender a su jugador.