El Bayern de Múnich no se ha olvidado de Ronald Araujo, bien al contrario. En el pasado mercado de invierno, el gigante bávaro fue con todo a por el central uruguayo del Barça, para intentar fortalecer una defensa que esta temporada hace aguas, pero la falta de tiempo y la negativa de Araujo de cambiar de aires a mitad de curso, lo dejó todo congelado. Ambas partes quedaron en seguir hablando para el mercado de verano y así ha sido.

Y es que, tal y como informa el diario Marca, el Bayern de Múnich ya le ha comunicado al Barça que tiene preparados los 100 millones de euros que pide el club blaugrana por el central uruguayo, una cantidad muy importante que el Barça no descarta en aceptar, y menos si Araujo pide cambiar de aires. El club blaugrana ya ha hecho saber que este verano tocará llevar a cabo alguna venta traumática y la de la Araujo podría ser una de ellas, en una lista en la que también están Frenkie de Jong y Raphinha

Ronald Araujo, señalando durante un partido del  Barça / Foto: Europa Press
Ronald Araujo, señalando durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Araujo no descarta su fichaje por el Bayern

A pesar de que Araujo afirma de puertas hacia dentro que quiere renovar y convertirse en una leyenda del Barça, siempre que habla en público deja la puerta abierta. "Mi futuro depende del club. Todo el mundo sabe que estoy muy feliz aquí en el Barça". Araujo, pues, empieza al club blaugrana a tomar una decisión, por lo que no dudará en hacer las maletas si Joan Laporta acepta los 100 millones del Bayern.

El gran problema es que el Bayern le ofrece un considerablemente aumento salarial, una cifra a la que el Barça no se puede acercar. Además, en el club tienen la sensación de que Araujo ha bajado su nivel esta temporada y temen que vaya a menos, dejando pasar una gran oportunidad de ingresar una cantidad muy importante.

Pau Cubarsí, tras el partido del Barça de Champions League / Foto: EFE
Pau Cubarsí, en el partido del Barça contra el Nápoles / Foto: EFE

Cubarsí y Faye, futuro garantizado

A todo ello se añade la eclosión de Pau Cubarsí, que ya ha demostrado estar capacitado para asumir el liderazgo de la defensa del Barça, a pesar de tener solo 17 años. El central catalán no es tan potente como Araujo, pero se posiciona mejor y, lo que es más importante, tiene mucha mejor salida de balón. Y en breve podría también tener su oportunidad Mika Faye, el otro central del Barça Atlètic, que está firmando una temporada espectacular con el filial.

La sensación, pues, es que la salida de Araujo no sería tan dramática como podía parecer hace unas semanas, y menos si el Barça ficha a un pivote defensivo, ya que Andreas Christiansen volvería al eje defensivo, reforzando todavía más la posición y aumentando los argumentos para aceptar el traspaso de Araujo al Bayern de Múnich.