David Alaba está trabajando para convencer a un excompañero del Bayern de Múnich de que siga su ejemplo, y aterrice en el Real Madrid. Evidentemente, no podemos estar hablando de otro jugador que no sea Alphonso Davies, quien ahora mismo es un asunto prioritario para Florentino Pérez, y es un objetivo primordial de cara al verano de 2024. Es, junto a Kylian Mbappé, el gran anhelo del presidente, que intentará firmarlo cueste lo que cueste.

Sabe perfectamente que la situación del internacional canadiense en el Allianz Arena no es buena, debido a que no está feliz a las órdenes de Thomas Tuchel, y desea iniciar una nueva aventura. Además, en más de una ocasión ha revelado que no se encuentra cómodo con la vida que tiene en el Alemania, lo que le empuja a buscar una salida. Y gracias a que finaliza contrato en 2025, podrá hacer las maletas a cambio de un precio considerablemente reducido.

La intención que tienen en el Santiago Bernabéu es repetir la operación Toni Kroos, y firmar a una de las principales figuras del combinado germano por una cifra ridícula. Para ser más exactos, 65 millones de euros es la oferta que tienen preparada para contratar los servicios del ex del Vancouver Whitecaps, quien parece estar decidido a vestir de blanco. Y nada más aterrizar, se cobraría dos víctimas en la plantilla de Carlo Ancelotti.

Ferland Mendy sería el primero en saltar. El descontento que existe en el Madrid con el defensor de 28 años es gigantesco, por culpa del irregular rendimiento que ha mostrado cada vez que ha estado sobre el césped, y en especial, por las constantes lesiones que le han acompañado durante su etapa en La Liga EA Sports. Asimismo, Florentino Pérez se ha cansado de las constantes exigencias de su representante, que no se cansa de llamar para pedir una renovación de contrato.

Ya estuvo en la lista de transferibles en el último verano, y con el desembarco de Davies, el lateral francés se quedaría sin espacio en el vestuario, viéndose obligado a marcharse.

Fran García, también perjudicado con la compra de Davies

Junto a Mendy, también es necesario mencionar a Fran García, quien comenzó el curso siendo titular habitual para Ancelotti, pero ha acabado perdiendo su condición de titular, debido a las prestaciones que ha ofrecido, que no han acabado de convencer en el Madrid.

Davies sería el verdugo de ambos.