Dani Alves es feliz en Barcelona y está contento de jugar en el mejor equipo del mundo. "Soy feliz porque soy del Barça", ha destacado el brasileño. Es un jugador que cree mucho en sus posibilidades, pero no ha querido asegurar si seguirá o no la próxima temporada en el Barça. "No puedo garantizar nada sobre mi futuro"

"Vivo el día a día, sólo existe hoy y ahora". Alves ha dejado muy abierto su futuro a pesar de tener contrato con el Barça. A pesar de todo, está contento de jugar en el Barça y también porque esta ha sido una temporada con muchos éxitos.

Sobre el gran año, Alves le ha puesto en el equipo una nota de mil. "Es muy grande lo que ha hecho, hace y seguirá haciendo este equipo", ha destacado el brasileño.

El Atlético, su preferido para ganar la Champions 

"Quiero que gane el Atlético, porque es un rival que se lo ha trabajado mucho y merece un título de este nivel". Alves se ha decantado más allá también porque como culé no quiere que gane el Madrid la Champions. El brasileño no cambiaría la Champions por el doblete, pero sí lo añadiría para conseguir el triplete.

A estas alturas destaca que "somos los actuales campeones" y sobre las preguntas de la posibilidad de que el Madrid consiga la undécima Champions, ha asegurado que todavía no lo ha ganado. Así y todo, "el Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo".

Todavía hablando del Madrid y un posible cambio de aires de Neymar, ha asegurado su amigo ha venido al Barça a realizar un sueño. "No se ha equivocado de equipo, pero no puedo saber el futuro".

Alves ha hablado sobre las semanas que perdieron la gran distancia en Liga. "Teníamos la sensación que se nos quemaba el rancho", pero finalmente han sido campeones.

Lesionado desde hace seis meses

Alves ha confesado una vez acabada la temporada que hace seis meses que arrastra una fascitis plantar. Le hace daño pero puede jugar, ha añadido. Antes de viajar con la selección para jugar la Copa América, acabará de recuperarse de esta lesión a Barcelona.

Embajador del Hepatits C

Dani Alves ha sido presentado en este acto como nuevo embajador de la Hepatitis C. El jugador brasileño del Barça ha escogido por Tour n' Cure, una alianza impulsada en Egipto que pretende erradicar la enfermedad. Los motivos principales han sido por sus principios y los valores que representa.

"Un gran viaje que empezaremos juntos". De esta manera lo ha calificado Alves esta unión para ayudar a la gente que lo necesita. El brasileño está muy orgulloso de este "paso muy importante" a su vida.

Luchando conjuntamente contra la Hepatitis C es sinónimo a hacer un gran avance, porque "damos posibilidades a las personas". Es una enfermedad que afecta a mucha gente, pero son pocos los que pueden acceder a la cura.

Los tratamientos por una causa

"Es por una causa", ha asegurado Alves. Una enfermedad que afecta a unos ocho millones de personas en el Brasil, su país, uno de los más afectados por la Hepatitis C. Alves y la Fundación Tour n' Cure destinarán 500 tratamientos completos en Brasil, 250 en España y 250 más en Bolivia.

Un acto que va más allá del deporte, porque según Alves, "la vida de las personas no tiene precio".