El Manchester City ha demostrado que no se puede permitir más pinchazos y ha vencido a domicilio al Crystal Palace (0-2). Los goles de Gabriel Jesús y David Silva presionan al Liverpool de cara a la lucha por el liderato de la Premier League.

Los citizens, que llegaban con una desventaja de ocho puntos en Selhurst Park, sabían que una victoria les permitía traspasar toda la presión a un Liverpool que tendrá el clásico de Inglaterra este domingo contra el Manchester United. Para superar el obstáculo del Palace, equipo ante el cual ya se dejó dos puntos hace dos temporadas, Pep Guardiola ha tenido que experimentar en defensa y ha alineado dos centrales que no son centrales: Fernandinho y Rodri.

A pesar de contar con Èric García y John Stones, que ha acabado teniendo minutos después de volver de lesión, Guardiola ha tirado de inventiva y le ha salido bien. El City ha tenido el mando del partido, sus ataques han fluido rápidamente, no ha sufrido en defensa y el único punto negro ha sido la definición, tarea que se ha encargado de arreglar Gabriel Jesús.

El brasileño ha abierto el marcador en el minuto 39 con un cabezazo que se ha colado rozando el palo. Y dos minutos más tarde, David Silva ha culminado un espectacular pase de cuchara de Raheem Sterling para poner el 0-2 y dejar el partido sentenciado.

El City recupera el segundo lugar de la clasificación que le había arrancado por unas horas el Leicester City y suma 19 puntos, cinco menos que el Liverpool que visitará Old Trafford.