El Barça ha perdido en Balaídos contra el Celta de Vigo (2-0) en un partido donde Ernesto Valverde ha reservado a sus titulares pensando en Liverpool. Futbolistas como Riqui Puig, Moussa Wagué o Àlex Collado han dejado buenas sensaciones, pero otros como Malcom o Kévin-Prince Boateng han demostrado que no merecen más minutos. La noticia de la noche, sin embargo, ha sido la lesión de Ousmane Dembélé, que se ha roto y no podrá viajar a Anfield.

Dembélé, la nota negativa

Teniendo en cuenta que Valverde ha presentado un once lleno de caras nuevas, que el equipo ya tiene la Liga en el saco y que el Celta se está jugando la vida, lo cierto es que el Barça ha competido de manera más que aceptable durante los primeros 45 minutos.

Valverde ha apostado por su clásico 4-3-3 con Thomas Vermaelen de lateral izquierdo, Jean-Clair Todibo de central y Riqui ejerciendo de interior. Al pequño jugador de la cantera lo han acompañado Carles Aleñá y Arthur Melo, conformando así un centro del campo de mucha calidad técnica.

El nombre propio de los primeros minutos, sin embargo, ha sido Dembélé. No se habían disputado ni 30 segundos de partido cuando el francés, después de una sus arrancadas, ha notado un pinchazo en el isquiotibial de la pierna derecha y ha tenido que ser sustituido. Todo apunta que el ex del Dortmund no podrá estar en Anfield y, si la cosa es tan grave como parece, incluso se podría perder el resto de la temporada. En Balaídos, su sustituto ha sido Àlex Collado, del filial, el sexto jugador que debuta de la mano de Valverde.

Passadis Celta Barca Lliga EFE

EFE

La baja de Dembélé ha provocado unos minutos de duelo en el Barça, que ha dominado la posesión pero no el marcador del partido. La primera ocasión clara del partido para los blaugrana, de hecho, no ha llegado hasta el minuto 41. Lo ha tenido Moussa Wagué, el prometedor lateral derecho del filial, mediante un disparo cruzado que ha parado Rubén Blanco. El senegalés, como Riqui, ha sido uno de los mejores del partido y ha presentado su candidatura para ser jugador del primer equipo la temporada que viene.

El Celta, eso sí, tampoco ha inquietado la portería de Jasper Cillessen. Los gallegos han tenido ocasiones en los minutos 9, con un disparo muy desviado de Maxi Gómez, y 28, gracias a un obús de Okay, pero ninguno de los intentos ha sido efectivo.

Maxi Gómez decide

La segunda parte, como la primera, ha empezado con una mala noticia. Cuando se habían disputado 5 minutos de partido, el Celta ha marcado en un servicio de córner gracias a Nestor Araujo, que ha aprovechado un rechazo de Cillessen. A diferencia de la lesión de Dembélé, sin embargo, la desgracia ha tenido solución. Después de revisar la acción, el VAR ha demostrado que el central mexicano estaba en fuera de juego y, por lo tanto, Sánchez Martínez ha anulado el gol.

Aun así, la revisión no ha desanimado a los jugadores del conjunto gallego, que han seguido luchando por unos puntos que el Barça no necesitaba. Mientras los futbolistas de Valverde pensaban en Liverpool, los de Fran Escribá han dispuesto de más ocasiones para marcar el primer gol definitivo.

Maxi ha podido batir Cillessen con un remate picado de ninguno en el minuto 64, pero el portero holandés del Barça ha respondido con sangre fría. 3 minutos después, sin embargo, el uruguayo no ha vuelto a perdonar y ha perforado la portería del Barça después de rematar un centro de Boudebouz con la pierna derecha.

Aspas Wague Cillessen Celta Barca EFE

EFE

Para intentar remontar, Valverde ha sustituido a Arthur por Arturo Vidal, pero ni siquiera el ímpetu del chileno ha permitido que los blaugrana reaccionaran. Aunque Riqui, Collado y Wagué han demostrado que tienen madera de grandes jugadores, la inoperancia de hombres como Boateng o Malcom ha representado un desierto en ataque.

Quien sí que ha sacado petróleo en zona ofensiva ha sido Iago Aspas. Antes de acabar, el ídolo de Balaídos ha aprovechado un penalti inocente de Wagué para batir a Cilessen y regalar, de manera prácticamente definitiva, la permanencia a su equipo.

Sea como sea, el Barça supera un nuevo trámite en la Liga y ahora ya centra su mirada en Anfield. Este martes, con Leo Messi y compañía en plenas condiciones, los blaugrana intentarán alcanzar la final de la Champions League.