Cristiano Ronaldo pagó 375.000 dólares (258.172 euros) el año 2010 a una mujer de Estados Unidos que lo acusó de haberla violado. El acuerdo establecía que la mujer guardaría silencio sobre unos hechos que, presuntamente, ocurrieron un 13 de junio del 2009 en un lujoso hotel de Las Vegas. Esto es lo que se desprende de los documentos que Football Leaks ha facilitado al semanario alemán 'Der Spiegel'.

De acuerdo con la información, las dos partes llegaron a un acuerdo extrajudicial siete meses después de los hechos, concretamente el 12 de enero del 2010, ante un mediador del estado de Nevada. El abogado del futbolista del Madrid, Carlos Osorio de Castro, firmó el acuerdo en nombre de Cristiano. En el documento, de tres páginas, Ronaldo aparece con la abreviatura 'Mr. D' y la supuesta víctima es nombrada como 'Ms. C'.

La mujer accedió mediante el acuerdo a retirar todos los cargos contra el actual jugador del Real Madrid y le dio los nombres de todas las personas a las que había explicado los hechos. Sin embargo, la joven certificó que "había eliminado o destruido permanentemente cualquier material electrónico, escrito o cualquier otro tipo que hubiera generado o recibo ante los supuestos hechos". El acuerdo también especificaba que la mujer podía escribir una carta a Ronaldo, que sería leída al jugador por su abogado.

La mujer denunció un supuesto ataque a la policía el mismo día que había ocurrido, como confirman los registros en los que aparece su llamada al departamento de la policía metropolitana de Las Vegas. Aunque no llegó a facilitar el nombre del supuesto violador, sí que habló de una "figura pública" y de un "atleta".

Johanes Kreile, abogado de Cristiano Ronaldo en Munich, ha respondido a las informaciones, tal como recoge 'Der Spiegel'. "A juzgar por las preguntas realizadas, las acusaciones tienen que ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas", ha dicho Kreile. Además, el abogado añade que Ronaldo emprendería "acciones legales contra declaraciones falsas" y advierte al semanario alemán que se abstenga de informar sobre esta cuestión.

Los hechos de los que se habla la información de 'Der Spiegel' habrían tenido lugar el 13 de junio del 2009, coincidiendo con el verano en que el futbolista portugués decidió abandonar el Manchester United para fichar por el Madrid. De hecho, sólo dos días antes, el 11 de junio, los dos clubs hicieron público el traspaso.