Esta temporada no será como el resto. El coronavirus ha trastocado los planes de la mayoría de los eventos deportivos y la máxima competición en Europa ha quedado cancelada. La intención de la UEFA es reprender la Champions y la Europa League cuando sea seguro por parte de todo el mundo, pero se han puesto una fecha límite.

3 de agosto

El presidente del ente, Aleksander Ceferin, ha asegurado que la Champions tendría que empezarse como muy tarde en julio y acabarse el 3 de agosto. Las fórmulas para que así sea son múltiples y se podría seguir compitiendo con el sistema actual o hacerlo a un partido único con sorteo entre jugar en casa, fuera o en un campo neutral.

Valencia campo vacío Atalanta Champions EFE

EFE

"La situación es extraordinaria. Podremos jugar en las mismas fechas que los campeonatos locales, en la misma hora, tenemos que ser flexibles. Si la crisis se detiene, empezaremos antes", ha comentado Ceferin a la cadena alemana ZDF.

La salud es el tema principal de todo y para Ceferin "la única decisión equivocada sería jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de los jugadores, aficionados, árbitros...". "Pero si es seguro y la salud no está en peligro no veo el problema. El deporte trae alegría, necesitamos el deporte. La gente está nerviosa y ansiosa", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat