Rectificar es de sabios y es por eso que Rudy Gobert se tenía que pronunciar después de que estallara toda la situación en la NBA por el coronavirus. El jugador de los Utah Jazz fue el primero en dar positivo por Covid-19 y fue el detonante para que la liga norteamericana se suspendiera de manera indefinida.

Días antes de conocer que Gobert tenía coronavirus, el francés se burló de la pandemia y de cómo lo estaba tratando los Estados Unidos. En una rueda de prensa empezó a tocar todos los micrófonos de los periodistas con sus manos y ahora se arrepiente de aquella lamentable acción.

"Desearía haber tomado esto más en serio, y espero que todos lo hagan, porque podemos hacerlo juntos. Cuídate", ha comentado Gobert en un vídeo publicado por la NBA. El jugador de los Jazz ha hecho algunas recomendaciones y ha asegurado que "se trata de protegerte a ti mismo y a las personas que te rodean".

Gobert ha explicado que cada día "se ha encontrado mejor" y ha recordado algunas de las acciones básicas para evitar la propagación del coronavirus como "lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón". "Evitad tocaros la cara, la nariz y los ojos. Y, por supuesto, evita hacer contacto innecesario con las personas", ha añadido.

NBA coronavirus campo ocho Estados Unidos Europa Press

Las principales ligas de fútbol y baloncesto están suspendidas por el coronavirus, pero los responsables de la NBA ya tendrían pensada una fecha para el retorno de la competición.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.