Ousmane Dembélé se ha sometido este lunes al test de detección del coronavirus y, si el resultado es negativo, podría reincorporarse a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva en los próximos días. Con el fin de evitar cualquier riesgo, el Barça le ha hecho la prueba en su casa, de manera que el delantero no ha tenido que compartir espacios con los compañeros de equipo.

El futbolista francés sigue recuperándose de la lesión que sufrió en el mes de febrero, cuando se rompió el bíceps femoral de la pierna derecha en un partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Borussia Dortmund. Después de operarse en Finlandia, los doctores estipularon que Dembélé no estaría listo hasta agosto, de manera que se dio por hecho que se perdería toda la temporada.

Dembele lesio Messi Barca Borussia Dortmund Champions EFE

EFE

El parón por la Covid-19, sin embargo, ha dado una segunda oportunidad al delantero francés. Sin ficha para disputar la Liga –su lugar lo ocupó Martin Braithwaite-, Dembélé podría reaparecer en la Champions League, una competición que, si la epidemia lo permite, se debería disputar a partir de la segunda semana de agosto.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.