Malas noticias para el Barça. Después de las pruebas médicas realizadas, Ousmane Dembélé tiene una ruptura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El club blaugrana no especifica el tiempo de baja del francés, pero podría estar entre tres y cuatro meses de baja.

El 16 de septiembre del 2017, el día del debut de Dembélé en la Liga con el Barça en el campo del Getafe, se lesionó en el minuto 23 por una ruptura en el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. Ahora ha sido en el muslo derecho. El 19 de septiembre fue operado en Finlandia por el doctor Sakari Orava con una previsión de tres meses y medio de baja. Recibió el alta el 2 de enero.

El retorno de Dembélé al primer equipo cada vez estaba más cerca, pero sus planes se truncaron cuando este lunes en el entrenamiento sufrió unas molestias en el muslo derecho. Los peores pronósticos se han confirmado con la ruptura completa del tendón.

Setién tendrá que seguir trabajando con tres delanteros hasta final de temporada: Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati. Con la baja de Dembélé, se tiene que sumar que Luis Suárez está lesionado hasta final de temporada y la marcha de Carles Pérez a la Roma.