El futuro es incierto en can Barça. La crisis del coronavirus está dejando al club sin líquido económico porque no llegan los ingresos por culpa del parón de la competición. Y por este motivo el planteamiento del ERTE es la solución que estudia el club a la espera de llegar a acuerdos con los diversos equipos profesionales.

Habrá rebaja sí o sí de los sueldos de los jugadores del club, según afirma el Sport. La intención es reducir el 70% de la ficha de todos los jugadores profesionales de los equipos de fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey, pero parece que no todo el mundo está de acuerdo. Con los futbolistas del primer equipo masculino de fútbol se está negociando una bajada del 30% y con los jugadores de baloncesto otra rebaja de sus salarios que de momento no aceptan.

Por este motivo Josep Maria Bartomeu sigue negociando con los jugadores que no aceptan la reducción en este momento tan complicado para el club. Esta rebaja se aplicaría desde el 19 de marzo, el primer día del estado de alarma, hasta el final del Real Decreto. Después todos los profesionales recuperarían el 100% de su sueldo.

Gerard Piqué Josep Maria Bartomeu Barça Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

Este cambio provisional sólo afectaría a los sueldos base y no tendría ningún efecto en los bonus, ni en los extras ni en los variables. Sin embargo, desde el club han decidido que habrá rebaja del salario con acuerdo o sin acuerdo (aplicando un ERTE). La opción de llegar a un entendimiento parece la más factible porque Bartomeu no se quiere arriesgar a volver a combatir en una nueva guerra interna de los jugadores contra la directiva.

Y además, según informa Mundo Deportivo, también están incluidos los equipos filiales, los no profesionales y la Masía. Sin embargo, sólo verán reducido este 70% del salario planteado en el ERTE aquellos que cobren al menos 50.000 euros anuales.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.