El Barça vuelve a sonreír y vuelve a ganar en un partido que siempre ha tenido controlado contra el Elche (3-1). Los blaugrana, muy incisivos y letales en los primeros minutos, han recuperado sensaciones después del Clásico y mantiene las distancias con el Real Madrid en la zona alta de LaLiga EA Sports. Lamine Yamal, Ferran Torres y Marcus Rashford han sido los goleadores culés en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
El Barça más letal
Un partido que parecía de inicio que tendría muchos goles, con un marcaje individual del equipo de Eder Sarabia, ex segundo entrenador del Barça de Quique Setién, y con un Barça con hambre de goles. Solo Araujo y Marc Casadó entraban como novedades respecto del Clásico, pero el ritmo ha sido muy diferente. Un Barça con una chispa que hacía tiempo que no se veía, y letal en los primeros minutos.

Imprecisión del Elche en la salida de balón en el minuto 9 y contragolpe imparable del Barça. Balde conduce y Lamine Yamal, tras un recorte en la frontal del área pequeña, ha avanzado al Barça para reencontrarse con su mejor versión (1-0). Pero esto no ha sido todo, ya que un segundo error consecutivo de los visitantes en la creación, ya en el minuto 12, ha generado un contragolpe de Fermín y la resolución final de Ferran Torres (2-0).
Un Barça superior y muy peligroso en ataque, que ha seguido generando mucho peligro ofensivo. Nadie controlaba el juego, pero el ida y vuelta constante beneficiaba a los culés. Fermín, Rashford, Lamine Yamal, Ferran Torres, Casadó y De Jong han tenido la sentencia blaugrana muy cerca, pero no ha llegado. Lo que sí ha llegado ha sido el gol de Rafa Mir justo antes del descanso, dejando en evidencia a la defensa del Barça y marcando en un contragolpe muy rápido (2-1).

Rashford sentencia el partido
Y en un partido que gran parte de los 44.370 espectadores presentes en Montjuïc se han empezado a desesperar con las decisiones del árbitro debutante Miguel Sesma, ha empezado con ocasiones muy claras del Barça. Y Rashford ha marcado en el minuto 53, pero anulado por un claro fuera de juego previo de Fermín. Los blaugrana, sin embargo, han seguido generando mucho peligro. Igual que Rafa Mir, que ha estrellado el balón en el larguero para alertar al Barça.
Y viendo que el gol estaba cerca, pero que no llegaba, los culés se han empezado a desesperar. Y el que más desespera por sus decisiones equivocadas, Rashford, ha hecho un golazo fusilando a Iñaki Peña en el minuto 60 (3-1). El goleador Rashford se ha hecho daño en la cabeza, y el Barça jugando con uno menos ha visto como Rafa Mir volvía a hacer otro palo.

Ha sido un partido para recuperar sensaciones y para demostrar que este Barça sabe reaccionar y que aún no da nada por perdido. Dani Olmo y Robert Lewandowski han vuelto después de sus respectivas lesiones, igual que también ha entrado Gerard Martín, Roony Bardghji y Dro Fernández. Un Barça que ha bajado el ritmo en los últimos minutos y que ya ha dado por buena esta cómoda victoria en Montjuïc, la que podría ser la última antes del regreso al Spotify Camp Nou.