La crisis del coronavirus ha provocado un gran desajuste económico en el Barça. Los equipos no disputan partidos, el Camp Nou no se llena y las tiendas están cerradas, de manera que el club blaugrana ha perdido una parte muy importante de sus ingresos.

La solución que el presidente Josep Maria Bartomeu y su junta han estudiado, como explicó este diario, es llevar a cabo un ERTO entre los empleados y una rebaja de las fichas de los deportistas.

En este sentido, Bartomeu ya ha hablado con los cuatro capitanes del primer equipo de fútbol –Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto– para proponer una rebaja salarial que se alargará hasta que se acabe el estado de alarma decretado por el Gobierno, pero lo cierto es que plantilla y club todavía no han llegado a un acuerdo.

Bartomeu EFE

EFE

Las secciones, enfadadas y en alerta

La situación, sin embargo, es bastante diferente en el resto de secciones profesionales de la entidad blaugrana, donde los salarios no son tan astronómicos como en el primer equipo de fútbol. Según reveló este martes RAC1, el Barça ha propuesto una rebaja del 70% de la ficha al primer equipo femenino, al Barça B y a las secciones de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines.

La respuesta de los capitanes de estos conjuntos, sin embargo, no ha sido positiva. Las plantillas de las secciones prefieren esperar para ver qué pasa en el primer equipo de fútbol, donde hoy por hoy parece poco probable que también se aplique una rebaja tan grande de las fichas.

De hecho, según la misma fuente, este asunto ha generado mucho malestar entre los jugadores de una sección determinada del club. El motivo: los dirigentes les han dicho que los miembros del equipo de fútbol se rebajarán un 70% de la ficha, hecho que saben que no es verdad.