El Barça no puede asumir los millonarios sueldos de los jugadores después de que el coronavirus haya parado prácticamente el deporte de todo el mundo. Los futbolistas de la primera plantilla rechazaron la primera propuesta de Josep Maria Bartomeu sobre rebajarse el sueldo, y ahora se ha conocido que existen diferentes opiniones en el vestuario.

Rebaja del 70%

El club blaugrana ha propuesto una rebaja del 70% del sueldo durante el tiempo que dure el confinamiento por el Covid-19 y hay tres opiniones diferentes al respeto, según el diario Sport.

Barca entrenamiento coronavirus FC Barcelona

Hay jugadores que rechazan esta propuesta del Barça. No entienden por qué Bartomeu tiene que recortar sus sueldos cuando consideran que la entidad se ha equivocado en algunas inversiones económicas y que, por lo tanto, no tienen que ser ellos quienes sean los perjudicados.

Hay otra parte de jugadores con peso dentro del vestuario que aceptan la propuesta. Los abogados están estudiando las diferentes circunstancias y estos futbolistas están esperando a dar el visto bueno, siempre según las informaciones de Sport.

Messi da 1 millón por el coronavirus

Por último, hay una parte del grupo que se acoge a la tesis de la AFE, según explicó la COPE. Esta dice que si la Liga no se reanuda antes del 30 de junio, los jugadores se tendrían que bajar el sueldo un 10%. Al contrario, si hay tiempo a jugar lo que queda los meses de junio y julio, y en un formato de 48 o 72 horas, los jugadores ganarían un 15-20% más de su sueldo. Esta tesis, en todo caso, ha sido desmentida por el presidente de la AFE, David Aganzo.

Messi Griezmann Arturo Vidal Barca Europa Press

Muchas incógnitas ante esta situación y lo único cierto es que este jueves habrá una reunión telemática de la junta directiva del Barça y se decidirá qué hacer. Por su parte, Leo Messi ya ha actuado para combatir el coronavirus con la donación de 1 millón de euros. La misma cantidad ha dado Pep Guardiola.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.