El Barça y la plantilla del primer equipo siguen sin llegar a un acuerdo en relación a la rebaja de fichas que el club quiere llevar a cabo con el fin de hacer frente a la crisis del coronavirus.

Este martes explicábamos que los jugadores del equipo de Quique Setién habían rechazado la propuesta de la junta de Josep Maria Bartomeu, que pretendía que se rebajaran un 70% de la ficha mientras dura el estado de alerta decretado por el Gobierno. Más tarde, una nueva información apuntaba que la proposición del presidente blaugrana había creado división de opiniones en el vestuario culé, donde algunos integrantes defendían que había que recortarse el sueldo y otros se desmarcaban de ello.

Gerard Piqué Josep Maria Bartomeu Barça Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

Ahora, sin embargo, RAC1 asegura que la plantilla de Setién tiene una nueva propuesta: rebajarse el 30% del salario hasta que finalice la temporada, descartando así la rebaja del 70% durante el confinamiento que plantea Bartomeu.

Hay que recordar que este jueves la junta directiva se reunirá de forma telemática y estudiará el ERTE que se quiere aplicar a sus trabajadores. Los deportistas de todas las secciones podrán negociar una rebaja de las fichas, pero los empleados tendrán que hacer frente al expediente de regulación temporal de empleo.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.