Xavi Hernández está haciendo balance de la temporada para decidir con qué futbolistas contará para el próximo curso. El barcelonismo ha recuperado la ilusión con el egarense en el banquillo, pero le ha quedado una espina clavada: la eliminación de la Champions League. El Barça quedó fuera de competiciones europeas demasiado pronto, y es un hecho que desde el club no quieren que se vuelva a repetir.

En la medida de lo posible, los culés quieren fichar para reforzar varias posiciones, pero para poder hacerlo, necesitan vender. Y, hay varios jugadores que no cuentan por el cuerpo técnico, al mismo tiempo que tampoco se les encuentra una salida. Además, este problema se incrementará cuando vuelvan los cedidos. En verano pasado, la directiva blaugrana encontró una sesión a Clément Lenglet, que se marchó al Tottenham. Xavi no necesitaba al central francés y, aunque volverá al Camp Nou, es muy poco probable que se quede.

Lenglet Tottenham haciendo un pase / Foto: Europa Press - Zac Goodwin
Lenglet haciendo un pase horizontal en un duelo del Tottenham / Foto: Europa Press - Zac Goodwin

El Tottenham quiere fichar a Lenglet definitivamente

Después de su paso por el Barça, Clément Lenglet se tuvo que marchar cedido a la Premier League para tener más minutos. Con los fichajes de Jules Kounde, Marcos Alonso, Hector Bellerin y el ascenso al primer equipo de Alejandro Balde dejaron la defensa blaugrana muy bien cubierta y, no todo el mundo tenía sitio. Por este motivo, Lenglet decidió que lo mejor era cambiar de aires a los spurs.

Una vez finalice la temporada, el defensor francés volverá a Barcelona, sin embargo, podría ser por un paso efímero. Según Mundo Deportivo, el Tottenham Hotspur habría comunicado a la directiva del Barça su deseo de fichar a Clément Lenglet, después de su buen rendimiento ofrecido. Los culés necesitan vender y, si el galo viera con buenos ojos continuar en Inglaterra, los spurs podrían darle una alegría a Xavi, que no cuenta con Lenglet.

Clemente Lenglet Barca negra Champions Europa Press
Clément Lenglet durante un partido a domicilio del Barça / Foto: Europa Press

La primera venta del Barça: Lenglet

Aunque su rendimiento en la primera temporada como blaugrana fue notable, poco a poco, Clément Lenglet fue acercándose al banquillo. El central llegó muy joven procedente del Sevilla para ser el suplente de Samuel Umtiti, pero por la baja de larga duración de su compañero francés, Lenglet se ganó la titularidad al lado de Gerard Piqué.

La presencia de Clément Lenglet fue desapareciendo y, Xavi Hernández, le condenó al banquillo para alinear a otros futbolistas. Por eso, el central francés decidió marcharse una temporada en Inglaterra, pero todavía tiene contrato con el Barça y, si el Tottenham se mantiene firme en el deseo de fichar a Lenglet para quedárselo en la plantilla, Joan Laporta podría cerrar la primera venta para liberar masa salarial con la salida de un jugador que no cuenta por Xavi.