El Inter de Milán no ha dejado escapar la primera de las dos oportunidades que tenía de mandar al Barça fuera de la Champions League y ha hecho buenos los pronósticos para ganar al Viktoria Pilsen (4-0) en el estadio Giuseppe Meazza. Pese a un amague de resistencia de los checos, los goles de Mkhitaryan y Dzeko en el primer tiempo han allanado el camino para una goleada que han culminado el propio Dzeko, con su doblete y Romelu Lukaku, que ha vuelto de su lesión de la mejor forma para sus intereses.

Mkhitaryan y Dzeko sentencian antes del descanso

La victoria de los neroazzurri era el único resultado que dejaba al Barça como eliminado antes de jugar el partido contra el Bayern, y ya anunció Xavi Hernández que había citado a sus jugadores a la hora del partido entre checos e italianos para verlo juntos antes de salir a calentar y saber si, a las 9, con el silbato inicial en el Barça-Bayern, los culés ya eran equipo de Europa League. Y así ha sido.

Tijani Lautaro Martínez Inter Milán Viktoria Pilsen Champions League / Foto: EFE
El Viktoria Pilsen ha resistido media hora en Milán / Foto: EFE

Como era de esperar, los italianos han asumido el dominio de la posesión y han embotellado al Viktoria Pilsen en su área, con centros y llegadas constantes. Las ocasiones no se han hecho esperar, con dos de muy claras para Dimarco y Mkhitaryan, pero ambos se han encontrado con dos intervenciones de mucho mérito de un Stanek que se erigía como la mayor ilusión del Barça para mantener un hilo de esperanza que se ha roto poco después. En el minuto 35, un cabezazo del armenio Henrikh Mkhitaryan ha sorprendido al portero, y en el 42, Edin Dzeko ha transformado en gol una buena jugada combinativa con asistencia de Dimarco, dejando el partido casi sentenciado antes del descanso.

El Barça volverá a jugar la Europa League

En la segunda mitad, aunque los checos han salido con una relativa valentía, los italianos han vuelto a tomar el mando del juego y han vuelto a gozar de ocasiones en los pies de Lautaro o Dzeko, pero no llegaba el tercer gol que servía, por si todavía quedaba alguna duda, para enterrar definitivamente las opciones del Barça de seguir vivo en Champions.

Mientras el Camp Nou se iba llenando de gente, todos tenían un ojo o una oreja puesta en Milán, y todos ellos habrán visto o escuchado como el doblete de Edin Dzeko para el 3-0 y el gol de Romelu Lukaku para el cuarto gol interista, sumados al pitido final, han certificado la segunda debacle consecutiva del Barça en la Champions que, por segunda temporada seguida, jugará en la Europa League. El curso pasado, los blaugrana cayeron contra el Eintracht de Frankfurt​, por lo que esta temporada, todo lo que no sea ganar el título en Budapest será otro fracaso con todas las letras.