Con las ligas finalizadas ha llegado el momento de las selecciones. El combinado español ya está concentrado para disputar la fase final de la Nations League, primero será ante Italia el jueves 15 de junio. Luis de la Fuente hizo una lista algo polémica, a causa de la ausencia de estrellas en una Roja, que ya no es la que era. Atrás quedan aquellos años en los que el seleccionador español tenía problemas para dejar fuera a futbolistas que en cualquier otra selección serían titulares. Ahora, en España se está viviendo un proceso de reconstrucción de una selección que está carente de jugadores diferenciales.

Garnacho rechaza a la selección española

No había mucho donde escoger. Ahora mismo a la selección dirigida por Luis de la Fuente le falta un talento que hace años había sobrado. Además, al técnico riojano se le ha escapado una oportunidad de oro de reclutar para sus filas a uno de esos futbolistas que están llamados a ser uno de los mejores en un futuro no muy lejano.

Alejandro Garnacho Manchester United / Foto: Europa Press
Alejandro Garnacho disputando un partido con el Manchester United / Foto: Europa Press

Una de esas jóvenes promesas que ya están despuntando en el fútbol profesional y que ha preferido apostar por Argentina, en lugar de España. Se trata de Alejandro Garnacho, delantero de 18 años del Manchester United, que ha sido convocado por Lionel Scaloni para disputar la gira asiática. Una convocatoria que, a su mayoría de edad, puede suponer su debut con la selección absoluta. 

Garnacho está de dulce. A su recién estrenada renovación con el Manchester United, se le ha sumado la llamada del técnico argentino para compartir vestuario con los campeones del mundo. El joven futbolista está viviendo un sueño con argentina, pero para ello ha desestimado la posibilidad de jugar con la selección española, dejando sin opciones a Luis de la Fuente.

Lionel Scaloni seleccionador Argentina / Foto: EFE - Friedemann Vogel
Lionel Scaloni dirigiendo a la selección Argentina / Foto: EFE - Friedemann Vogel

"No dudé nada porque me siento argentino"

El delantero nació en Madrid, pero su madre es argentina, por lo que cuenta con la doble nacionalidad. En una entrevista a TyC Sports, ha explicado por qué ha preferido decantarse por la albiceleste y no por la Roja: "No dudé nada porque me siento argentino, porque soy argentino también y apostaron por mí antes. Yo lo tenía claro: una selección muy grande, una oportunidad muy buena", ha asegurado.

Preguntado por la exigencia de la FIFA, que alega que para que una selección blinde a un futbolista y no pueda ser convocado por ninguna otra tiene que disputar 3 partidos, se ha mostrado tranquilo porque "no me hace falta jugar tres partidos, estoy aquí y si no debuto en esta gira no importa. Sé que quiero estar con Argentina y ya se dará". 

Alejandro Garnacho durante un partido con el Manchester United / Foto: Europa Press
Alejandro Garnacho durante un partido con el Manchester United / Foto: Europa Press

Así pues, el madrileño, que se siente argentino, ha acabado por dejar KO a un Luis de la Fuente que ha visto como se está quedando sin estrellas. Garnacho no ha querido saber nada de España y el técnico de La Rioja sigue quedándose sin opciones, uno menos.