En el Real Madrid están buscando como locos un nuevo delantero de garantías. Con la renovación de Karim Benzema en el aire, ya ha empezado el desfile de nombres en el Santiago Bernabéu para decidir quién será el elegido para sustituir al delantero galo, tanto si sigue como si decide poner punto final a su etapa en la capital.

Este año, Florentino Pérez ha pagado caro no haber fichado a algún jugador que le hiciera la competencia al francés, ya que el futbolista ha estado muy por debajo del rendimiento esperado, consciente que en la plantilla no había ningún jugador de su perfil. Además, ha arrastrado durante varios partidos problemas físicos que lo han apartado de los terrenos de juego, dejando a los suyos un hueco difícil de cubrir. Pero eso parece haberse acabado.

Karim Benzema Real Madrid Liverpool / Foto: EFE
Karim Benzema dando un pase / Foto: EFE

El sustituto de Benzema está en Italia

El Nápoles es el equipo de moda ahora mismo, no solo en Italia, sino también en Europa. El conjunto dirigido por Luciano Spalletti es líder de la Serie A y es serio candidato a alzarse con el Scudetto, 33 años después de lograr su último título de liga. Los napolitanos sacan 18 puntos a su inmediato perseguidor y ya descuentan los días para proclamarse como campeones.

En la Champions League tampoco le van nada mal las cosas. Los azzurri lograron una histórica clasificación a los cuartos de final de la liga de campeones, después de eliminar al Eintracht de Frankfurt por 5 goles a 0 en el global de la eliminatoria. Nunca antes había alcanzado esta fase de la competición.

Victor Osimhen Nápoles Europa Press
Victor Osimhen celebrando un gol / Foto: Europa Press

Este hecho no sería posible sin los goles de Victor Osimhen. El nigeriano anotó un doblete en la vuelta para llevar de la mano a su equipo a la victoria. Esta temporada lleva 4 goles en Champions League y 19 en la competición doméstica, en 22 partidos disputados de la Serie A, siendo el máximo anotador. 

El ariete del Nápoles atesora unos números que pocos delanteros tienen en su poder ahora mismo y no es de extrañar que Florentino Pérez quiera echarle el guante para que sea él quien releve a Karim Benzema como delantero del Real Madrid la próxima temporada.

El Nápoles se prepara para venderlo

Los inicios de Osimhen en el conjunto napolitano no fueron los más esperados. El ariete galo no entró con buen pie en Italia, después de convertirse en el fichaje más caro de la historia del club con 60 millones de euros. Tras dos temporadas cuestionables, en la segunda se hizo una lesión en la cara que desde entonces le obliga a jugar con máscara, a la tercera ha ido la vencida.

ter stegen osimhen napoli penalti fc barcelona efe
Victor Osimhen y Ter Stegen, cara a cara / Foto: EFE

Sus goles se han convertido ya en una constante en el estadio Diego Armando Maradona, y en Nápoles ya se están haciendo a la idea de venderlo. Spalleti va a perder, con total probabilidad, a uno de los mejores delanteros del momento, pero los napolitanos no quieren dejar escapar la oportunidad de sacar tajada por su futbolista, unos 100 millones de euros. Como Osimhen, va siendo hora de quitarse la máscara, para ver quien consigue ficharlo, y las espadas ya están por todo lo alto