En el Barça hay una serie de salidas que parecen estar prácticamente confirmadas. Y una de ellas es la de Íñigo Martínez, quien no ha acabado de convencer con las actuaciones que ha realizado, y se ha visto perjudicado por la irrupción de Pau Cubarsí. Ha sido claramente el damnificado por la impresionante aparición del ‘33’, que le ha quitado la titularidad, y se ha visto relegado a un discreto segundo plano en los esquemas de Xavi Hernández.

Íñigo Martínez

Así que Joan Laporta y Deco se están planteando su traspaso, y quieren aprovechar que llegó totalmente gratis para poder conseguir una importante plusvalía. En este sentido, ha sido colocado de regreso en el Athletic Club de Bilbao, club del cual llegó, después de que se le viera celebrando el título de la Copa del Rey junto a sus antiguos compañeros. Y tampoco se descarta que acabe en un destino exótico, como la Saudi Pro League o la Major League Soccer de Estados Unidos.

El vasco no ha podido cumplir con las expectativas, y considerando las múltiples opciones que existen en el Camp Nou para el eje de la retaguardia, además de su avanzada edad, está a punto de cumplir los 33 años, es un claro candidato a hacer las maletas. Y otro futbolista que llegó hace poco tiempo y que parece tener los días contados es Oriol Romeu, quien ha sido mucho más decepcionante, y ha acabado relegado al ostracismo.

Oriol Romeu entrenamiento Barça
Oriol Romeu/ FC Barcelona

Íñigo ha entrado en las rotaciones, y aunque sea como suplente, ha tenido participación en los últimos partidos del Barça, pero el centrocampista nacido en Ulldecona ha sido utilizado únicamente como solución de emergencia, y en choques intrascendentes. No ha podido ganarse la confianza de Xavi, y ha sido una apuesta que ha fracasado por completo. Fue una solución ‘low cost’ a la marcha de Sergio Busquets al Inter de Miami de David Beckham, y es evidente que no ha salido como se esperaba.

Como mucha gente advirtió, no tiene el nivel necesario para ser titular, y ni siquiera para ayudar al equipo, de modo que ha sido obligado a buscarse un nuevo equipo para la próxima campaña.

El Girona y el Barça, en contacto para llegar a un acuerdo por Oriol Romeu

Martínez ha sido situado de retorno a San Mamés, y Oriol Romeu puede hacer exactamente lo mismo, volviendo al equipo donde se ganó su traspaso al Barça, es decir, al Girona, al cual ya fue vinculado el pasado mercado invernal.

Y puede ayudar a acercar a Aleix García, quien se mantiene como un objetivo prioritario para Laporta y para Deco.