El Manchester City de Pep Guardiola ha perdido por primera vez esta temporada en la Premier League contra el Chelsea en Stamford Bridge (2-0). El conjunto skyblue ha mostrado sus mejores virtudes en la presión y la circulación de la pelota, pero también ha evidenciado una peligrosa falta de gol. El Chelsea, en cambio, ha disfrutado de dos ocasiones claras, pero las ha aprovechado al máximo. Con la derrota, el City pierde el liderato de la Premier y sufre el primer reverso serio de la temporada.

Kanté en medio del nada

A menudo, los equipos con características opuestas se acaban anulando. Si bien es cierto que con Maurizio Sarri el Chelsea practica un fútbol muy alegre, contra el Manchester City ha optado por hacerse fuerte detrás y buscar la velocidad de Hazard, William y Pedro. Así, sus hombres han jugado un fútbol opuesto a lo que practican los futbolistas de Guardiola, caracterizado por la posesión y la presión alta.

El primer tiempo ha sido una auténtica partida de ajedrez. El City ha buscado una grieta por donde penetrar la defensa londinense, sin embargo, aunque ha conseguido llegar al área local, en ningún momento ha contado con oportunidades para rematar con claridad.

Aun así, el escenario aparentemente no favorecía el Chelsea. Sin delantero centro, los de Sarri no han tenido una referencia ofensiva en la qué apoyarse, de manera que las escapadas de Hazard acababan en nada.

Parecía que los primeros 45 minutos acabarían con empate cuando el extremo belga ha podido detenerse y pensar por primera vez en todo el partido. Desde el interior del área, la estrella del Chelsea ha removido la pelota y posteriormente ha filtrado un pase al punto de penalti que N'Golo Kanté ha aprovechado fusilando Ederson. Era el 1-0 y el resultado no hacía justicia.

Frustración celeste

En la segunda parte Guardiola ha rectificado su apuesta inicial y ha hecho entrar a Gabriel Jesús al terreno de juego. El de Santpedor había decidido empezar el partido con tres extremos en punta -Mahrez, Sané y Sterling-, pero ha pagado cara la ausencia de un delantero de toda la vida.

El cambio ha despertado su equipo -un poco dormido durante el primer tiempo- pero ha sido el Chelsea quien ha podido ampliar la ventaja por medio de William, que ha dispuesto de dos ocasiones con dos obuses desde fuera del área.

Los minutos han pasado y el City se ha volcado en ataque, pero entonces ha aparecido un hombre clave: César Azpilicueta. El defensa navarro se ha mostrado incombustible y ha parado todos los ataques citizens. El Chelsea, en cambio, ha conseguido el 2-0 en una jugada aislada. Lo ha hecho David Luiz con un remate de cabeza en un servicio de córner.

El gol no ha hecho justicia, pero precisamente la injusticia es una de las claves del fútbol. Con dos goles en prácticamente dos llegadas, los de Sarri se han llevado el partido y han provocado la primera derrota del City en la Premier League esta temporada. 

El resultado implica que los de Guardiola se sitúen según a la clasificación con 41 puntos, uno menos que el Liverpool, que sigue imbatido y en suma 42.