El proyecto de Santiago Solari se consolida. El Real Madrid se reivindica contra el Celta al ganar por 2-4 y ya lleva cuatro victorias consecutivas después de la derrota en el Clásico. Solari ha sabido dar con la tecla y ha encauzado en el equipo con triunfos contundentes. Aunque los últimos rivales (Melilla, Valladolid, Viktoria Plzen y Celta) no son de la entidad del Barça o del Manchester City, es el mejor arranque de cualquier entrenador en los 116 años de la historia del Madrid. Con este triunfo, los blancos recortan puntos con el líder, los culés, y ahora están con una diferencia de 4 puntos.

Benzema se convierte en la referencia ofensiva

Los primeros minutos de la primera parte han sido igualados. El partido ha empezado enérgico y con ocasiones para los dos equipos. Benzema ha sido la referencia en ataque y ya en el minuto 2 lo probaba con un chute potente. El Celta no se encogía y también amenazaba el área de Courtois.

Sólo habían transcurrido 10 minutos cuando en Solari le llegaban malas noticias. A Casemiro se le había quedado el tobillo atrapado entre las piernas de Maxi por una falta del delantero. Se probaría unos minutos sobre el terreno de juego, pero pasado el cuarto de hora de juego no podía seguir y ha sido sustituido por Ceballos.

Celebració pinya Celta Reial Madrid EFEEFE

Todo estaba abierto hasta que en el 23' golazo de Benzema. Centra Modric, recibe el francés de espaldas, se gira y envía la pelota al fondo de la red. A partir de aquí, dominio del Madrid. Los blancos se sentían cada vez más cómodos en el juego y los gallegos aguantaban como podían.

Antes de llegar al descanso, el Celta ha endurecido el partido con unas cuantas faltas y en sólo cuatro minutos, tres jugadores locales han visto la amarilla (Cabral, Hugo Mallo y Juncà). Además, malas noticias otra vez para la defensa del Madrid al lesionarse Reguilón. A Solari se le llena la enfermería donde ya hay Marcelo, Carvajal, Varane y Mariano.

Al Madrid le sale cara la visita a Balaídos

En la reanudación, el ritmo alto continuaba. Benzema quería más y en el minuto 50 ya avisaba al enviar una pelota al travesaño. Y sólo seis minutos después, el Madrid ampliaba las diferencias y ponía el 0-2 en el marcador. Jugada personal del francés, chuta, el esférico va por debajo de las piernas de Sergio, toca el palo y le rebota a Cabral.

No obstante, el Celta no se daba por muerto y en el 61' diana de Hugo Mallo. Centro en el corazón del área y el lateral suelta la pelota con la derecha. Aspas se convertía en un luchador al intentar por todas las vías empatar el partido, pero no había manera.

celta real madrid lliga EFE

EFE

El Madrid dormía el juego con posessions largas hasta que el 81' penalti a favor de los blancos. Sergio Ramos volvía a anotar desde la pena máxima de Panenka y ponía el 1-3. El partido se animaría en los minutos finales después de la expulsión de Cabral por doble amarilla. Cuando el partido parecía que ya llegaba a su fin, golazo de Ceballos que con su disparo enviaba la pelota a la escuadra derecha de la portería. Con la confianza del 1-4, el Madrid se ha relajado y Brais Méndez, convocado a la Selección por Luis Enrique, ha anotado. Al final, 2-4, el Madrid consigue los tres puntos y se acercan a la lucha por el liderato de la Liga.