La selección española de waterpolo gana a Hungría por 8-6 en un partido muy disputado en el que España gestionó muy bien los primeros cuartos y sufrió algo más en el último. Las catalanas Marta Bach, Anna Espar, Clara Espar, Laura Ester, Judith Forca, Maica Garcia, Irene González, Paula Leitón, Bea Ortiz, Elena Ruiz y Roser Tarragó se aseguran su presencia en el podio. Queda por ver si lo harán con la medalla de plata o de oro en el cuello. 

Las figuras más destacadas del partido han sido las catalanas Anna Espar, que ha anotado 3 goles para el equipo español, Elena Ruiz, que ha marcado en dos ocasiones y también la portera Laura Ester que ha mantenido las esperanzas del equipo cuando las húngaras pisaron el acelerador en un arreón final que hizo trabajar a las jugadoras de Miki Oca.

Tras este triunfo la delegación española se asegura un metal más, igual que el equipo de fútbol masculino que jugará contra Brasil en busca de una nueva medalla de oro que se una a las que han logrado Sandra Sánchez y los tiradores Fátima Gálvez y Alberto Fernández.

Estados Unidos espera en la final

Estados Unidos será el rival a batir en la final después de derrotar a las jugadoras del Comité Olímpico Ruso por 15-11 en un partido alocado en el que las americanas han sabido sufrir y ejecutar cuando el rival estaba expuesto. El equipo entrenado por Adam Krikorian era uno de los grandes favoritos para hacerse con el oro y no ha decepcionado.

España alcanza la segunda final olímpica de waterpolo femenino en su historia, en Londres 2012 cayeron en el último partido ante Estados Unidos. Además, las estadounidenses reforzaron su hegemonía al volver a llevarse la medalla de oro en Río 2016.

El waterpolo da alegrías a España

El equipo masculino de waterpolo también va lanzado a por el podio. Los de David Martín Lozano deben jugar ante Serbia el partido de semifinales el viernes a las 12:50 (hora española), antes de empezar ya conocerán a su posible rival en la final que saldrá del Grecia - Hungría.

Es la primera vez que los dos equipos de waterpolo de España llegan a semifinales en unos Juegos Olímpicos, de llegar ambos a la final se lograrían dos medallas seguras, lo que sería un hito enorme para el deporte español.

 

Imagen principal: las jugadoras de la selección española de waterpolo celebran el pase a la final / EFE