Karim Benzema abandonará al Real Madrid, y obligará a Florentino Pérez a tener que buscar soluciones. Carlo Ancelotti se quedará sin el capitán y sin la referencia ofensiva del equipo, y no hay otro jugador en la plantilla que pueda asumir la responsabilidad de marcar los goles que promete el ‘9’ cada temporada. Así que la única solución posible a este problema será acudir al mercado para firmar a un crack de primer nivel, y hay tres finalistas en el casting.

Para empezar, la opción que más convence al cuerpo técnico y a la directiva es la que tiene a Harry Kane como protagonista. La estrella del Tottenham Hotspur es de un perfil muy similar al internacional francés, debido a que tiene una facilidad increíble para crear jugadas de peligro y asociarse con sus compañeros, y además de ser un ‘killer’, aparece constantemente en las jugadas de ataque, incluso fuera del área. Sin ningún tipo de duda, es uno de los cinco mejores delanteros del planeta.

Además, el capitán de la selección inglesa finaliza su contrato en 2024 y ha avisado que no aceptará ninguna oferta de renovación. Está muy decepcionado con el proyecto del conjunto londinense, donde todavía no ha podido ganar ni un solo título, y no han logrado clasificarse a competiciones europeas la próxima campaña. Los únicos puntos en contra son su avanzada edad, cumplirá los 30 años muy pronto, y la competencia que habrá en la subasta.

Sin embargo, estará disponible por un precio razonable, de unos 100 millones de euros. Más joven y más barato es Dusan Vlahovic, que puede dejar la Juventus de Turín a cambio de unos 80 ‘kilos’, y cumplió los 23 años hace tiempo tiempo. Desde el Santiago Bernabéu le siguen muy atentamente desde hace tiempo, cuando comenzó a despuntar en la Fiorentina, y consideran que podría ser un fichaje interesante. Pero han quedado ligeramente decepcionados con su rendimiento este curso.

No ha podido estar a la altura de las exigencias, y eso ha provocado que en el Madrid tengan dudas sobre si está preparado para intentar hacer olvidar a Benzema, que parece una misión casi imposible. Aún y así, está en la agenda.

Victor Osimhen, una alternativa casi descartada

Mientras que Victor Osimhen, que es el otro crack que más gusta a Florentino Pérez, es una alternativa que ha quedado casi descartada, en su caso, porque el SSC Napoli no negociará por él. Han colocado al africano el cartel de intransferible, y no estudiarán ninguna oferta.

Por mucho dinero que el Madrid pueda ofrecer por el ex del LOSC Lille o del Wolfsburgo, parece que no habrá manera de lograr que los italianos le dejen salir.