Nadie en el Barça esperaba la agresiva actitud de Martin Braithwaite. El delantero danés, por el que el club pagó 18 millones de euros al Leganés, no piensa moverse del Camp Nou, a pesar de que Xavi Hernández ya le ha comunicado que no tiene sitio y de haber recibido ofertas importantes. Braithwaite cree que no ha tenido oportunidades para demostrar su calidad y, al tener 2 años más de contrato, ha decidido quedarse, digan lo que digan Joan Laporta y Mateu Alemany.

La única forma de que Braithwaite se vaya es que el Barça le pague en su totalidad los 2 años que le quedan, una cantidad enorme de dinero que el club no piensa hacer frente. Lo más sorprendente de todo es que el delantero ha recibido una oferta impresionante de Arabia Saudita, donde ganaría muchísimo dinero, pero aún y así se sigue negando a salir.

Xavi Hernandez Braithwaite entrenamiento FC Barcelona
Xavi Hernández, conversando con Braithwaite / Foto: FC Barcelona

Un empresario de mucho éxito

Y es que uno de los problemas con los que debe lidiar el Barça es que a Braithwaite no le hace falta el dinero. Además de ganar muchísimo como futbolista, el danés es un empresario de mucho éxito. Primero se hizo de oro con una constructora que fundó junto a su tío, Philip Michael, a la que luego siguió una marca de ropa, Trente, con la que todavía ha ampliado más su impresionante cuenta bancaria. De hecho, está considera como el jugador más rico de la plantilla del Barça.

En estas circunstancias, y con 31 años, Martin Braithwaite no tiene interés en moverse de Barcelona, donde él y su familia están muy cómodos, además de tener también un restaurante vegano llamado Gava. El danés, pues, no se mueve, a no ser que el Barça le pague todo el dinero que debería recibir hasta el 2024, una petición absurda que sabe que el club no va a aceptar.

Martin Braithwaite Barca Europa Press
Martin Braithwaite, en un partido del Barca / Foto: Europa Press

Braithwaite, sin sitio en el Barça

Ahora falta por ver cómo gestiona el Barça el inesperado problema de Braithwaite, al cual veían fuera con facilidad, pues cuando llegó al Camp Nou aseguró que no pondría trabas si no acababa de encajar en el equipo. En el club están estudiando la viabilidad de dejarlo sin dorsal, aunque la vía más lógica es acabar llegando a un acuerdo para que acepte la carta de libertad.

La temporada pasada, con Koeman y Xavi en el banquillo, Braithwaite solo participó en 5 partidos, una triste contribución que en cualquier otro caso sería suficiente para cambiar de aires. El danés, sin embargo, se mueve por otros intereses, hasta el punto de rechazar ofertas de la Premier League, la Ligue 1 francesa y hasta una fuera de mercado procedente de Arabia Saudita.