Mañana de análisis y reflexiones en el Camp Nou entre Òscar Grau, CEO del Barça, y Enrique Tombas, tesorero del club. Y también momento para sacar exclusivas respecto el futuro económico del club. Se han confirmado nuevos récords de ingresos, más que ningún otro club deportivo del mundo, pero también se han explicado novedades sobre los naming rights del estadio blaugrana.

La planificación del club y el gran gasto del Espai Barça hace abrir nuevos métodos para hacer negocio, y uno de ellos es vender el nombre del estadio del Barça. Òscar Grau ha confirmado que "el objetivo es cerrar el acuerdo de los naming rights antes de acabar el año". Una afirmación que hace poner el temporizador en marcha en los despachos del Barça.

Nuevo Camp Nou FC Barcelona

FC Barcelona

Grau explica que tienen varias propuestas sobre la mesa y que se está llegando en la última fase de las negociaciones. Varios frentes abiertos, pero sólo una decisión. El CEO blaugrana ha confirmado que "el beneficio rondaría los 200 millones de euros", repartidos entre los diversos años de contrato.

A estas alturas no hay nada cerrado, pero también afirma que las negociaciones por la venta del nombre sería de 15, 20 o 25 años. Una negociación adelantada, pero que también deja al club en una nueva posición en el mercado futbolístico dando un paso que muchos clubs ya han hecho.

Òscar Grau Enrique Tombas Barça EFE

EFE

Grau también ha asegurado que no sólo se vendería el nombre del Camp Nou, sino que la venta sería una especie de pack entre todo el complejo deportivo del Espai Barça. A todo esto, cuando sea oficial el nuevo y esperado acuerdo, la decisión tendrá que ser aprobada en una Asamblea Extraordinaria.

Uno otra cosa que ha dejado claro uno de los máximos dirigentes del Barça es que estos nuevos recursos son beneficiosos para el club, pero que "el dinero sólo irá destinado al Espai Barça".