La Real Federación Española de Fútbol ha presentado este lunes la camiseta que el combinado nacional lucirá en la Eurocopa que tendrá lugar el próximo verano en varias ciudades del continente. Si no hay sorpresas, la Selección española estrenará la nueva indumentaria este viernes en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz, donde los de Robert Moreno se enfrentarán a Malta.

El nuevo diseño servirá para dejar atrás la camiseta "republicana" de la selección -tenía una franja morada y vertical en uno de los lados- pero no para apagar las voces críticas. La camiseta de este 2019 conserva las tres franjas amarillas de los hombros pero en cambio innova en el estampado de la parte frontal, que en esta ocasión será a cuadros. El cuello es ancho y de un único color, el rojo.

Los cuatro cuadrados de diferentes tonalidades que conforman la equipación han generado polémica, y es que ciertamente recuerdan el estampado del transporte público de Barcelona o a las baldosas de una terraza. En cualquier caso, quien la quiera comprar deberá pagar 89,95€.