Las situaciones desesperadas obligan a tener que encontrar soluciones de urgencia, y esto es precisamente lo que sucede ahora mismo en el Barça. La delicada situación económica que atraviesan desde hace años sigue sin resolverse, y de hecho se puede decir que ha ido empeorando cada vez más. La deuda es descomunal, y el presupuesto es limitado. Además, las inversiones que han realizado para poder traer estrellas mundiales no han servido para nada.
🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
Siguen sin ser un rival temible en Europa, y muchos de los fichajes que han realizado han mostrado un rendimiento paupérrimo. En verano se producirá una nueva revolución en la plantilla, y esperan poder traer múltiples refuerzos, si bien antes necesitarán obtener ingresos y dar salida a futbolistas que no han estado a la altura de las exigencias. Y contra todo pronóstico, entre los candidatos a abandonar el Camp Nou aparece el nombre de Alejandro Balde.
Nadie se habría creído hace solamente un año que el lateral zurdo figuraba en la lista de prescindibles que han elaborado Joan Laporta y Deco. Pero la realidad es que estudiarán todas las ofertas que lleguen por él, pues no consideran que sea intocable. A pesar de que la pasada campaña mostró un rendimiento sencillamente espectacular, y fue uno de los responsables de los registros defensivos que consiguieron, no ha sido capaz de mantener ese nivel.
Para Xavi Hernández fue indispensable, quitándole la titularidad a Jordi Alba, y acabó siendo una de las piezas más destacadas en la conquista de la Supercopa de España y de La Liga EA Sports. Sin embargo, este curso ha decepcionado con sus actuaciones, e incluso llegó a perder su plaza en el once inicial del Barça, obligando a Joao Cancelo a tener que cambiarse de banda, para poder dejar al ‘3’ en el banquillo. Y una lesión le ha dejado KO para el resto de la temporada.
Balde no tendrá la oportunidad de reivindicarse, y Jorge Mendes, su agente, ya ha sido notificado: tiene permiso para negociar con otros equipos, siempre y cuando traiga una oferta interesante.
La Premier League se pelea por Balde
A pesar de que no haya tenido un año sencillo, Balde sigue siendo muy solicitado, en especial, en la Premier League. No hay que olvidar que tan solo tiene 20 años, y que sus condiciones atléticas son impresionantes.
Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal o Manchester United ya se han posicionado para intentar acogerlo en sus filas, y que salga del Barça.
