Pep Guardiola reina en Inglaterra. Ya lo puede decir con la cabeza alta porque por segundo año consecutivo ha ganado la Premier League con el Manchester City. En su primera temporada se le escapó el título de la regularidad al denominado por mucha el mejor liga del mundo, pero ahora no hay quien lo supere. Y lo ha confirmado en el campo del Brighton después de una goleada (1-4) el mismo día que se ha retirado del fútbol profesional el catalán Bruno Saltor.

Pero no todo han sido alegrías porque|para que, pendientes del partido del Liverpool, el Manchester City se ha puesto las manos en el cap. Los aficionados citizens presentes al campo del Brighton han visto como|cómo el Liverpool marcaba en su partido y el Brighton también lo hacía. Una victoria de los reds y una derrota suya que les hacía perder el título. Pero las cosas no han tardado mucho al cambiar.

El City gracias al Kun Agüero ha reaccionado en el instante. Si Glenn Murray, del Brighton, ha marcado el primer gol del partido en el minuto 27, al 28 lo ha hecho Agüero. Y esta rápida diana ha dado un impulso definitivo al City. Gol en el minuto 38, justo antes de la media parte, que ya conducía el título cabe en Manchester.

Y la goleada se ha completado a la segunda mitad. Riyad Mahrez, primero, y después Ilkay Gündogan, han completado la goleada para|por el título. 1-4 en el marcador ya en el minuto 72 y partido resuelto. La Premier se ha ido certificando cuando pasaban los minutos hasta el silbato|silbido final, cuando el City ha confirmado su sexto título a la máxima categoría del fútbol inglés.