Karim Benzema no está siendo del todo sincero con Florentino Pérez, ni le ha explicado toda la verdad. Ahora mismo, están en conversaciones para renovar su contrato con el Real Madrid, y aunque no hay acuerdo, y las posturas siguen alejadas, el presidente confía en acabar resolviendo esto sin demasiados problemas. Está convencido de que conseguirá renovar al ‘9’ por otro año más, y que no se marchará a ningún sitio cuando finalice su contrato, en el mes de junio.

Florentino Perez con cara seria / Foto: Europa Press
Florentino Pérez/ Foto: Europa Press

Por mucho que esta campaña está rindiendo a un nivel irregular, y bastante por debajo del que mostró en el anterior curso, la confianza sigue siendo máxima con el ex del Olympique de Lyon. Si consigue recuperar su mejor versión, y acabar con los problemas físicos que le han lastrado en los últimos meses, Carlo Ancelotti está convencido de que no hay un delantero que encaje mejor en sus esquemas. Así que prefiere retener al galo, antes que firmar a cualquier sustituto.

Sin embargo, el ganador del último Balón de Oro y del ‘The Best’ no acaba de estar decidido. Es muy feliz en el Santiago Bernabéu, y así lo ha manifestado públicamente en múltiples ocasiones, pero eso no quiere decir que descarte un cambio de aires. Prefiere estudiar todas las ofertas que le lleguen, y valorar con calma qué es lo mejor para él a estas alturas de su carrera. Ya tiene 35 años, y más pronto que tarde optará por retirarse.

Así que está a tiempo de firmar un último gran contrato en otro conjunto que le pueda pagar mucho más dinero que el Madrid. En las últimas horas, se ha hablado de su desembarco en Arabia Saudí, donde podría coincidir con Cristiano Ronaldo. El país árabe quiere potenciar el futbol, y eso explica la inversión que están haciendo en incorporar a grandes estrellas mundiales. Y también se han fijado en cracks como Luka Modric o Sergio Ramos.

De la misma manera, Benzema tiene otras propuestas de conjuntos ‘top’ de Europa, como lo son el Manchester United, el Paris Saint-Germain, el Chelsea o el Bayern de Múnich.

Benzema no decidirá hasta mayo

Benzema no tiene ningún tipo de prisa, y mantendrá a Florentino Pérez esperando hasta el mes de mayo. En ese momento acabará de tomar una decisión, y valorará si de verdad desea permanecer en el Madrid, o si por el contrario opta por iniciar una aventura en otro lugar.

Alternativas tiene más que suficientes.