El Manchester City quiere sacar provecho de la situación que actualmente viven dos jugadores del Real Madrid, y cuyo futuro es una incógnita. Ninguno de los dos sabe dónde jugará a partir de la próxima temporada, debido a que finalizan contrato en el mes de junio, y las conversaciones con Florentino Pérez no avanzan de la manera esperada. Eso quiere decir que las probabilidades de que acaben marchándose son realmente elevadas.

Comenzando por Luka Modric, que ha perdido su condición de titular indiscutible. No ha estado muy acertado desde que regresó del Mundial de Qatar, y eso ha provocado que sea muy cuestionado y criticado. Hay quien señala que ya no está preparado físicamente para seguir jugando al máximo nivel cada pocos días, y que lo mejor es comenzar a pensar en una despedida. Tiene 37 años, y en septiembre cumplirá los 38, de modo que su retirada se acerca.

Sin embargo, no hay que olvidar que hasta hace realmente poco era una de las estrellas del Santiago Bernabéu, y lo jugaba todo con Carlo Ancelotti. Por ello, Pep Guardiola sigue creyendo que puede ser un refuerzo realmente útil e interesante, y que aportaría una experiencia sensacional. Si se presenta la oportunidad de firmar al astro croata, no lo dudará ni por un instante. Eso sí, tendrá competencia, debido a que el Al-Nassr de Arabia Saudí ya le ha presentado una oferta increíble desde el punto de vista económico.

Por otro lado, nos encontramos con Toni Kroos. Su situación es idéntica a la del ‘10’, y el próximo 30 de junio dejará de pertenecer al Madrid. Aunque, en su caso, sí que está teniendo bastante más continuidad, y no ha experimentado un declive tan abrupto. Florentino Pérez trató de prolongar su vínculo hace poco menos de un año, pero no tuvo ningún éxito. Y muchos sospechan que el ex del Bayer Leverkusen y del Bayern de Múnich piensa en cambiar de aires y marcharse a otro conjunto.

La Premier League siempre ha sido una opción que le ha tentado mucho, y el entrenador de Santpedor estaría encantado de reencontrarse con el campeón del Mundial de Brasil, después de casi nueve años.

¿Traicionarán Kroos o Modric al Madrid?

Ahora queda por conocer si Kroos o Modric podrían traicionar al Madrid, después de que ellos mismos prometieran que se retirarían vistiendo de blanco. Sin embargo, pueden cambiar de opinión, y acabar marchándose a otro lugar, como por ejemplo, el City.

Guardiola estará atento, y no oculta que tiene un interés enorme por dos de los mejores centrocampistas que ha habido en la historia del futbol.