La incorporación de Jude Bellingham al Real Madrid es inminente. El anuncio oficial es cuestión de días, y puede producirse esta misma semana, pues Florentino Pérez quiere dejar todo cerrado lo antes posible. Por eso ha comenzado las negociaciones con el Borussia Dortmund para acabar de aclarar los últimos detalles que quedan por resolverse, y el coste final de la operación será cercano a los 130 millones de euros, sin contar con los pagos por variables.

De modo que el Santiago Bernabéu se convertirá en el destino del astro inglés, uno de los jóvenes jugadores más cotizados del planeta, y que tenía múltiples ofertas de otros conjuntos. Evidentemente, su llegada tendrá consecuencias, y es que habrá dos futbolistas que no continuarán a las órdenes de Carlo Ancelotti. El primero es Dani Ceballos, que pasará a tener un papel todavía más secundario, y por ello prefiere decir adiós.

Finaliza contrato el próximo 30 de junio, y aunque la intención del presidente era llegar a un acuerdo para renovar, el ex del Betis y del Arsenal ha decidido que no desea firmar un nuevo vínculo. Ha llegado a la conclusión de que lo mejor que puede hacer es marcharse a un equipo donde le garanticen tener la continuidad y la regularidad que necesita, y opina que ha sido tratado de forma injusta por ‘Carletto’, que ha dejado de darle minutos sin ningún motivo aparente.

Si en estos momentos el internacional español ya está descontento por su rol, con el aterrizaje de Bellingham las cosas únicamente irán a peor. Y la situación de Aurelien Tchouaméni no es mucho mejor, ya que también se ha visto relegado a la suplencia, cuando le habían garantizado que sería una pieza indispensable en el Madrid. Por ello rechazó el resto de propuestas que tuvo el pasado verano, cuando dejó el AS Mónaco, y aterrizó en la capital de España.

Con la venta de Casemiro al Manchester United confiaba en jugarlo todo, pero se ha encontrado con un panorama desolador.

Tchouaméni piensa en solicitar el traspaso

Y esto ha provocado que Tchouaméni esté meditando solicitar ser traspasado. Bellingham llegará para quitarle el puesto, y además está Eduardo Camavinga, que a partir del próximo curso dejará de ser utilizado como lateral zurdo, para regresar al centro del campo.

Florentino Pérez deberá de intentar convencer al galo para que tenga paciencia, y acepte quedarse en el Madrid. Pero si llega una buena oferta, que permita recuperar la inversión realizada, deberán de valorar si es conveniente abrirle las puertas…