El Real Madrid se prepara para una limpieza profunda en la plantilla de cara a la próxima temporada. Pocos jugadores tienen su plaza garantizada, ya que muchos acaban contrato en junio, y todavía no han renovado. Además, Florentino Pérez quiere dejar espacio para las nuevas incorporaciones que desea realizar, al margen de la de Jude Bellingham, que solamente está pendiente de alcanzar un acuerdo con el Borussia Dortmund para ser anunciado.

Pero, previamente, el presidente quiere resolver el futuro de los futbolistas que hay en el vestuario. Y hay algunos que ya han tomado la decisión de cambiar de aires, como son los casos de Dani Ceballos y de Nacho Fernández. Quedan libres en poco más de un mes, y no hay constancia de que exista ningún tipo de negociación avanzada. Están cansados de ser suplentes habituales en los esquemas de Carlo Ancelotti y, por lo tanto, están muy cerca de hacer las maletas.

Distinto es el caso de Marco Asensio, que parecía estar totalmente sentenciado. Sin embargo, las destacadas actuaciones que ha realizado en las últimas semanas han provocado que desde el Santiago Bernabéu decidan retomar los contactos para blindarlo. El problema es que todavía no hay entendimiento entre ambas partes, por culpa de las elevadas exigencias económicas que tiene su agente, Jorge Mendes, que amenaza con llevárselo a otro lugar, pues tiene muchas ofertas.

Mientras que Dani Carvajal y Lucas Vázquez, por otra parte, no tienen su futuro garantizado en el Madrid. Ninguno de los dos ha convencido con el rendimiento que han mostrado en el presente curso, y Florentino Pérez no los considera intocables. Si finalmente consigue firmar a un lateral derecho de primer nivel, que es una de las prioridades que se ha marcado, como mínimo uno de ellos tendrá que decir adiós. Y ambos finalizan su vínculo en 2024.

Sin olvidar a Jesús Vallejo y a Álvaro Odriozola, que definitivamente están sentenciados por Ancelotti, mientras que Mariano Díaz tampoco seguirá. Esto hará que en la plantilla se queden sin futbolistas nacidos en España, al margen de Álvaro Rodríguez, que puede ser cedido a otro conjunto, o quedarse con ficha del filial.

Florentino Pérez tiene un problema por resolver

Florentino Pérez estará obligado a incorporar a jugadores españoles para cumplir con la normativa de la Champions League, que obliga a tener a ocho futbolistas nacionales en el equipo. Y, por el momento, el único que estará al 100% en la plantilla es Fran García, después de ser repescado tras su periplo en el Rayo Vallecano.

Esto puede afectar claramente en la planificación del Madrid…