El Barça elaboró una larga lista de candidatos para convertirse en su nuevo pívot defensivo después de la salida de Sergio Busquets a finales de la pasada temporada. El pivote catalán, a pesar de su edad y sus limitaciones a nivel defensivo, era un miembro de la plantilla clave para Xavi Hernández.

Sobre todo en la fase de creación, el futbolista de Badia del Vallès es inigualable y el FC Barcelona tenía claro que notaría mucho su ausencia. Por esta razón, la junta directiva, conjuntamente con la dirección deportiva, habían decidido que la inversión del verano iría destinada hacia su relevo. No obstante, los problemas financieros del club acabaron acotando mucho los objetivos de mercado del equipo, siendo, finalmente, Oriol Romeu el futbolista escogido para el pivote.

Oriol Romeo primer entrenamiento FC Barcelona / Foto: EFE - Alejandro García
Oriol Romeo, durante su primer entrenamiento con el FC Barcelona / Foto: EFE - Alejandro García

Joao Palhinha, una de las frutas prohibidas

En un primer momento, el futbolista preferido para ocupar el eje de la medular del Barça era Martín Zubimendi, pero, evidentemente, cuando Joshua Kimmich se puso a tiro, el club blaugrana no se lo pensó y trató de abordar su situación en el Bayern de Múnich con tal de reforzar la plantilla con sus servicios. Sea como sea, no tardaron en bajar las expectativas con respecto al heredero de Sergio Busquets porque lo que mandaba era la economía.

Kimmich y Zubimendi fueron los primeros en quedar descartados, pero también se quedaron en meros rumores nombres de menos valía en el mercado, pero también de mucha calidad como lo son Sofyan Amrabat o Marcelo Brozovic. Sea como sea, Mundo Deportivo también reveló que Joao Palhinha, mediocampista portugués del Fulham, gustaba y que también ocupaba un lugar en la agenda de futuribles de Joan Laporta.

De hecho, con la oficialización de Deco como director deportivo del Barça y la instauración de su manera de hacer, Palhinha ha cobrado todavía más importancia para la entidad catalana porque, precisamente, gusta mucho al director deportivo. No obstante, entre su cotización en el mercado y su precio, todo apunta a que el Barça se tendrá que ir olvidando de su fichaje.

Joao Palhinha Fulham / Foto: Europa Press
Joao Palhinha, durante un partido con el Fulham / Foto: Europa Press

Bayern de Múnich y Manchester United se fijan en Palhinha

Aparte de que su valor de mercado, según el portal web transfermarkt.es, es de 40 millones de euros, el Bayern y el Manchester United se han sumado a la lista de interesados en el pivote portugués, siendo el conjunto inglés el segundo futbolista de este perfil con el que se querría reforzar después de haber cerrado el fichaje de Amrabat.