El Barça volvió a encajar contra el Valencia un gol a la salida de un córner, una situación que se esta repitiendo a menudo en este inicio de temporada. El gol de Diakhaby sin ninguna oposición volvió a poner de manifiesto la inconsistencia y la fragilidad defensiva de los blaugrana en los jugadas de estrategia.

Según los datos publicados por Pedro Martín de la Cadena COPE, el conjunto de Koeman ha encajado tres goles en servicios desde la esquina en los últimos cuatro partidos. Álvaro Giménez (Cádiz), Willian José (Real Sociedad) y Luuk de Jong (Sevilla) han sido los otros jugadores que se han aprovechado de las carencias defensivas del conjunto de Ronald Koeman.

De hecho, a Ramón de Carranza también llamó la atención la presencia de Griezmann marcando a jugadores físicamente más altos que él, tal como sucedió con la jugada del gol del Valencia, en la que quedó retratado.

 

Koeman y su 'staff', en el punto de mira

Unas acciones defensivas que señalan Koeman y a su staff, en el cual figura Alfred Shreuder, un técnico que había destacado en la preparación de jugadas a balón parado en sus anteriores aventuras en Alemania y en Holanda, haciendo pareja con Julian Nagelsmann y Erik ten Hag.

koeman staff

Ronald Koeman y Alfred Schreuder, durante el partido contra el Valencia / EFE

Y es que, como viene siendo habitual, la producción ofensiva blaugrana en este sentido está siendo nula. Pero lo que realmente preocupa no es la producción ofensiva en este aspecto del juego, sino la cantidad de goles en contra recibidos en jugadas de estrategia, ya que en 13 partidos el Barça ya ha recibido tantos goles a balón parado como en las tres últimas ediciones de la Liga.

De nuevo, Koeman acaba con tres centrales

"Hemos acabado con 3 centrales detrás para controlar más el partido defensivamente". De esta manera defendió Koeman la decisión de volver a acabar otro partido con tres centrales, de la misma manera que acabó el partido contra el Levante en casa (1-0). Esta se trata de una decisión que el entrenador holandés ya había tomado como a seleccionador y que ha vuelto a utilizar en can Barça.

Una variación táctica que de momento no ha acabado de resultar beneficiosa y que no ha permitido controlar los partidos a los hombres de Koeman, que ven cómo el Atlético de Madrid se vuelve a distanciar a la clasificación después de que el conjunto colchonero consiguiera la victoria contra del Elche por 3-1.

 

Imagen principal: Ronald Koeman, durante un entrenamiento de esta temporada / FCB