El Barça femenino consigue una victoria muy trabajada contra el SK Brann Kvinner en la ida de los cuartos de final de la Women's Champions League (1-2). Las blaugrana han dominado y han sido mucho mejores, pero no han podido golear a las noruegas aunque lo hubieran merecido. Los goles de Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo han dado la ventaja culé, que la próxima semana tiene que certificar el pase a las semifinales en el Estadio Johan Cruyff.

Sorprendente empate del Barça en Noruega

El Barça ha apostado por el equipo de gala, todavía con las reciente recuperadas Alexia Putellas y Fridolina Rolfö en el banquillo. El entrenador Jonatan Giráldez no ha dudado y el equipo blaugrana tampoco lo ha hecho. Inicio con mucho ritmo culé y muchas ocasiones para empezar. Las noruegas, totalmente cerradas en torno a su área y defendiéndose como podían.

Aitana Bonmatí Brann Barça femenino / Foto: EFE
Aitana Bonmatí jugando contra el Brann / Foto: EFE

Y después de una ocasión muy clara de Patri Guijarro y de los ataques constantes blaugrana, Graham Hansen ha marcado el primer gol culé después de un córner en el minuto 9 y con un disparo centrado desde dentro del área (0-1). Mala suerte para el Brann, que un rebote no ha permitido el lucimiento de su portera. Pero es que la noruega Aurora Mikalsen, la defensora de la portería del equipo de Bergen, ha empezado su exhibición particular, evitando a partir de este momento cada ocasión que generaba el Barça y sin permitir la goleada culé, con muchos disparos.

Y con el Brann resistiendo ha llegado el empate. Contragolpe del equipo noruego, con el Barça mal situado y demasiado lento en la recuperación, ha acabado con la capitana Cecilie Kvamme anotando desde dentro del área pequeña culé (1-1), y poniéndose las manos en la cabeza sin creérselo, igual que el resto del Åsane Arena. El Brann había empatado de manera sorprendente pocos minutos antes del descanso, pero el Barça habría podido marcar el segundo gol si el último remate del primer tiempo, obra de Irene Paredes después de una falta ensayada, no hubiera acabado tocando el larguero de la portería rival.

Brann celebración gol / Foto: EFE
Las jugadoras del Brann celebrando su gol contra el Barça / Foto: EFE

La goleada culé contra el Brann

Si en la primera mitad Graham Hansen, Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Paralluelo o Aitana Bonamatí hubieran podido hacer un carro de goles, en el segundo tiempo han seguido sin eficacia y demasiado aceleradas. En la reanudación el Barça ha seguido con su ataque constante, todavía siendo infinitamente superior al Brann, pero todavía sin acierto en el último pase ni en el último disparo.

Y en el minuto 72, justo antes de la entrada al campo de Alexia Putellas y Rolfö, Paralluelo ha marcado el segundo gol culé con una media vuelta genial y un disparo letal con la izquierda desde dentro del área (1-2). También han entrado Clàudia Pina, Vicky López y Esmee Brughts para todavía dar un extra más al Barça a nivel ofensivo. Pero a pesar de los ataques culés, del dominio total del partido y de un larguero de Aitana en el tiempo de descuento, no ha habido más goles. Al final, trabajada victoria del Barça en el campo del Brann para encarrilar los cuartos de final de la Women's Champions League antes de recibir al Real Madrid en partido de Liga F.