El verano sigue su curso y ya vuelve a llegar el inicio de la temporada del Barça con la disputa de la Supercopa de España contra el Sevilla. Momento de volver a pensar en los títulos, en el fútbol y de cambiar el chip del verano futbolístico. Pero con él también lo han acompañado y todavía lo acompañan semanas movidas en can Barça. Y ahora el Sevilla amenaza el club blaugrana por el asunto de los futbolistas extracomunitarios.

Desde que acabó la temporada y el Mundial de Rusia 2018 se convirtió en protagonista, el mundo del fútbol de clubs pasó momentos tranquilos y sin grandes polémicas, pero una vez el foco del fútbol ha vuelto a mirar los grandes equipos, las polémicas han vuelto a resurgir. Y el capítulo de la Supercopa ha tenido altibajos y parece que acabará con un nuevo capítulo a menos de 24 horas de la cita.

Jordi Alba Barça Sevilla EFE

EFE

Guerra entre Barça y Sevilla

Primero fue la disputa dialéctica, de declaraciones cruzadas y de reuniones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para decidir si la competición para determinar al supercampeón español sería a partido único (como el Barça quería) o a doble partido (como el Sevilla quería). Y esta primera batalla fue para el Barça, con un Sevilla derrotado y enviando mensajes amenazantes.

Primera gran discusión que acabó enfriándose con el paso de los días y con una venta hacia Sevilla como sería la de Aleix Vidal. Pero la batalla no había acabado porque el Sevilla ha contraatacado con una nueva amenaza. La RFEF emitió un comunicado asegurando que no existía límite de extracomunitarios en la Supercopa por el hecho de no ser una competición profesional.

Y así el problema del Barça con los cuatro extracomunitarios que tiene actualmente en la plantilla (Coutinho, Malcom, Arthur y Arturo Vidal) no tendrá incidencia en la disputa de la Supercopa, cosa que sí la tiene en la Liga con un máximo de tres. Coutinho podría entrar ya como comunitario por tener pasaporte portugués, pero ahora el club andaluz lo cubre con una tela de dudas.

Sin quedarse atrás el Sevilla ha emitido un comunicado tajante y avisando que en caso de que el Barça juegue con los cuatro extracomunitarios podrían presentar una reclamación por alineación indebida.

El cóctel molotov se está preparando y esta noche se verá si el Sevilla lo podrá lanzar o no. En el aire está el primer título de la temporada y también la tensión por un nuevo capítulo que tiene su terreno de juego en los despachos. Parece que el caso Malcom y el robo del Barça a la Roma podría quedar en un segundo término de los capítulos polémicos de este verano.