Punto y final a los problemas del Barça con los futbolistas extracomunitarios. El conjunto blaugrana y Philippe Coutinho han sido notificados que el jugador brasileño podrá jugar la Supercopa de España como portugués, es decir, como comunitario. Arthur, Malcom y Arturo Vidal serán los tres futbolistas sin nacionalidad europea que Valverde podrá convocar para el partido contra elSevilla.

El Barça, que había adelantado muchos los trámites pero que en los últimos días se había encontrado con algunos problemas, ha recibido buenas noticias por parte de la Federación. Coutinho, de origen brasileño, podrá contar con la condición de comunitario a efectos de la competición porque su mujer tiene nacionalidad portuguesa. De esta forma, Bartomeu soluciona un problema cuando quedan sólo dos días para la final.

Por otra parte, la secretaría técnica del Barça tendrá que acabar de cerrar el problema a todos los efectos con la salida de Marlon. Valverde no cuenta con él y el central no jugará en Tánger, pero el club sigue trabajando para colocarlo en algún otro equipo, sea en forma de cesión o de traspaso. El futbolista vio frustrado, por culpa del permiso laboral, su llegada al Newcastle, pero aun así ya es consciente de que el próximo año no jugará en el Camp Nou.