Ronaldinho Gaúcho vuelve a Barcelona y vuelve al Camp Nou. Y lo hace para acabar de concretar un acontecimiento especial que se vivirá esta temporada y que tendrá al brasileño como el centro de todas las miradas.

El exjugador del Barça llegó este martes a Barcelona, junto con su hermano Roberto de Assis, y se reunió con Josep Maria Bartomeu. El encuentro con el presidente blaugrana fue precisamente para cerrar los últimos detalles de un homenaje que prepara el club a Ronaldinho y que se celebrará en el Camp Nou.

Todavía no hay fecha cerrada, pero todo apunta que será esta temporada aprovechando algún paróm de selecciones, como por ejemplo la del próximo marzo del 2021. El homenaje sería en forma de partido en el cual jugarían excompañeros del astro brasileño como Leo Messi y de otros futbolistas ya retirados. Sin embargo, también asistirían muchas otras estrellas mundiales que no hayan coincidido con Ronaldinho.

La idea, según ha adelantado Catalunya Ràdio, es hacer un duelo entre el primer equipo del Barça y un combinado dels Barça Legends, e incluso poniendo nombres sobre la mesa como Maradona, o quien sabe si Pelé, que quedaría fuera del ámbito Barça.

Este homenaje al embajador del Barça desde hace dos años, sin embargo, ya está en entredicho por parte de la afición debido al posicionamiento político de Ronaldinho. El brasileño ya recibió críticas para lucir el escudo y los valores del Barça cuando al mismo tiempo apoyaba la candidatura del político ultraconservador brasileño Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil.