Sorpresa mayúscula y también repercusión máxima de las últimas declaraciones de Gonzalo Arconada, entrenador del equipo femenino de la Real Sociedad. Después de perder la final de la Supercopa de España contra el Barça por un más que contundente 1-10, el técnico vasco cargó contra la Federación Española, la Liga y el Barça, pero también ha tenido respuesta.

Arconada aseguró: "La Federación tendrá que valorar si quería que sufriéramos esta humillación" tras la goleada blaugrana. Pero el motivo de la respuesta del Barça ha sido por otra declaración: "Si es así como quieren fomentar el fútbol femenino, que cada vez haya más jugadoras extranjeras y que las jugadoras nacionales estén en el banquillo".

Y en la final disputada este fin de semana por parte blaugrana todas las futbolistas que jugaron fueron de nacionalidad española menos tres que sí eran extranjeras: Caroline Graham Hansen, Asisat Oshoala y Lieke Martens. Y el Barça ha contestado las palabras de Arconada de una manera sutil y contundente a través de las redes sociales.

Nadie podrá acusar al Barça de incendiario ni nada por el estilo. Un mensaje muy fácil de hacer, con sencillez, pero con mucho sentido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat