El Barça no da tregua y gana la primera Supercopa de España femenina de la historia. Y lo ha conseguido con una goleada de escándalo en la final disputada contra la Real Sociedad. El estadio de El Helmántico de Salamanca ha disfrutado de goles y del espectáculo blaugrana (1-10).

Un saco de goles

El dominio, la posesión y las ocasiones sólo han tenido el color blaugrana, de amarillo en la final. Cada recuperación era una clara opción de gol y cada posesión se convertía en un quebradero de cabeza para las vascas. Y este control del Barça ha quedado reflejado en el marcador en los primeros diez minutos: dos goles, uno al 5 de Marta Torrejón y un segundo al 7 de Alexia Putellas.

Pero es que eso no ha sido todo porque entre el 30 y el 45, antes del descanso, se han repartido cuatro goles más del Barça: repetición de Torrejón, también de Alexia, y estreno de Oshoala y de Caroline Graham Hansen.

Marta Torrejón Barça FC Barcelona

FC Barcelona

Un 0-6 que tenía favorable al Barça en la media parte, que ha sido definitivo. Pero aunque la final y la Supercopa estaban más que medio adjudicadas, las blaugrana no han frenado. En la reanudación Oshoala ha completado el doblete y Torrejón, la lateral del Barça, ha completado su particular hat-trick.

El Barça, a pesar de ganar por ocho goles de diferencia, tampoco ha aflojado el ritmo. Dos palos de Graham Hansen han hecho más emocionante y todavía más abusivo un marcador de escándalo. Que se ha completado con los goles de la joven Candela Andújar y el cuarto de Torrejón, la protagonista absoluta del partido. La Real Sociedad, sin embargo, ha podido marcar el gol del honor con una diana de Manu Lareo.

El Barça vuelve a levantar un título

Y de esta manera el Barça vuelve a recuperar la hegemonía en España. Después de una temporada en blanco de títulos, a pesar de llegar a la final de la Women's Champions League, vuelve a levantar un título dos años después. La última vez que las blaugrana ganaron una final fue en la Copa de la Reina de la temporada 2017/18.

Ahora bien, esta temporada aspiran a todo. Liderando con firmeza la Primera Iberdrola, en los octavos de la Copa de la Reina y a los cuartos de la Champions. Y para empezar ya tienen el primer título de la Supercopa de España en la primera edición de la competición.