El Mundial de Rusia acapara todo el protagonismo de la actualidad futbolística, pero mientras tanto los clubs siguen su camino. El Barça, que ya anunció hace unos días como sería su pretemporada, ha comunicado un cambio importante del calendario. Ahora el inicio del trabajo empezará el día 11 de julio.
El nuevo anuncio provoca que el año en clave blaugrana cinco días antes de la primera fecha prevista. Así pues a los primeros futbolistas en reincorporarse a los entrenamientos lo harán en los días previos a acabar el Mundial de Rusia, y no un día después de acabar la cita como se había programado inicialmente.
En la primera sesión de la temporada los futbolistas que no han disputado el Mundial completarán varias pruebas físicas y médicas antes de empezar el trabajo de campo. El 12 de julio ya se hará el primer día de pelota con una sesión doble de mañana y tarde. Los futbolistas mundialistas se irán incorporando progresivamente.
Viaje a los Estados Unidos
El 24 de julio el equipo viajará hacia los Estados Unidos para empezar la gira en Beaverton, en la sede central de Nike. El Barça, en los doce días que pasará viajando por Norteamérica, jugará tres partidos amistosos enmarcados en la International Champions Cup. El Tottenham (28 de julio), la Roma (31 de julio) y el Milan (4 de agosto) serán los tres rivales de un equipo que verá cómo, poco a poco, recupera a los internacionales.
