El Barça femenino no ha tenido piedad y ha derrotado sin oposición el Minsk bielorruso (5-0) en la ida de los octavos de final de la Women's Champions League. Aunque el equipo de Lluis Cortés contaba con bajas de peso como Losada, Martens, Van der Gragt o Falcón; la calidad de las futbolistas locales ha acabado marcando la diferencia.

El poco público que este jueves ha presenciado el partido en el Estadio Johan Cruyff muy pronto ha asumido que el duelo sería de color blaugrana en todo momento. El primer gol, de hecho, ha llegado en el minuto 6, cuando Oshoala ha aprovechado un error de la defensa para hacer buena una asistencia de Graham desde la banda izquierda.

Doce minutos después, Marta Torrejón ha marcado el segundo en un servicio de córner y ha desencadenado el desangramiento bielorruso. En el 21, Oshoala se ha vuelto a desmarcar, esta vez para regalar la tercera diana de la primera parte a Aitana Bonmatí. Cuatro minutos más tarde, la catalana ha vuelto a perforar la portería con un remate con la cabeza. Antes de acabar el primer tiempo, el Barça podría haber firmado la manita, pero la portera Voskobovich ha parado un penalti a Mariona que había provocado Alexia Putellas.

En el segundo tiempo, y con todo el pescado vendido, el Barça se ha dedicado a contemporizar el juego para no recibir ningún gol en contra y Cortés, por su parte, ha hecho rotaciones. Una de las jugadoras que ha introducido en el terreno de juego ha sido Jennifer Hermoso, que antes de acabar el duelo ha aprovechado un rechace de la portera visitante para firmar el quinto gol del partido. De aquí trece días, vuelta a Bielorrúsia con la eliminatoria sentenciada.