El Barça de baloncesto perdió este viernes en la pista del Armani de Milán (83-70) su primer partido a la Euroliga, hecho que ha permitido que el CSKA de Moscú se sitúe líder de esta competición. Después de un espectacular inicio en Europa con 5 victorias en 5 partidos, los de Svetislav Pesic cayeron ante los italianos por culpa de un muy mal último cuarto.

El duelo estuvo marcado por la gran actuación del español Sergio Rodríguez y el argentino Luis Scola, que condujeron a los milaneses al triunfo en la última fase del partido. Con la victoria, su equipo se sitúa tercero en la Euroliga.

Una de las claves del partido fue la lesión de Brandon Davies, que se retiró lesionado a 4.26 del final cuando los de Ettore Messina ganaban de sólo 4 puntos (64-60). Sin el jugador estadounidense, el Barça fue incapaz de atacar con orden durante muchos minutos del último cuarto, hecho que Sergio Rodríguez aprovechó para dar alas a sus compañeros.

Tomic falló dos tiros libres en el último momento y en cambio el Milán firmó uno gran parcial de 14-6 -con dos triples incluidos- para sentenciar el partido y cortar en seco la racha de imbatibilidad del Barça.

El próximo compromiso de los de Pesic a la Eurolliga también tendrá lugar lejos del Palau Blaugrana. Será el próximo viernes en la pista del Zalgiris Kaunas lituano del exblaugrana Šarūnas Jasikevičius.