El Barça Lassa ha anunciado este martes que recupera al escolta Marc García, a quién el verano pasado cedió por dos temporadas al Betis Energia Plus, inmerso ahora en una lucha con la ACB para recuperar su plaza en la Liga Endesa.

García empezó mal su primera y única campaña en el conjunto sevillano, con el cual no pudo empezar la Liga Endesa a causa de una lesión de rodilla. Finalmente, con el Betis disputó 17 partidos, en los que hizo 4,12 puntos de media en los 9,2 minutos que estuvo sobre la pista.

Después del descenso del Betis, que ahora podría evitar en los despachos, el club catalán ha decidido avanzar la vuelta de una de las perlas de su plantel.

Marc García, de 21 años y 1,97 de altura, es uno de los jugadores más prometedores del baloncesto español. El verano pasado fue nombrado mejor jugador del Europeo sub-20 que la selección española ganó en Helsinki. Además, fue elegido en el cinco ideal de esta competición gracias a sus 14,9 puntos y 4,3 rebotes por partido.

El Barça ha decidido ahora repescarlo para que pueda demostrar su valía en el nuevo proyecto del baloncesto blaugrana. La idea es que se entrene a las órdenes de Sito Alonso en el primer equipo y que también dispute algunos partidos con el filial en la LEB Oro.

Con la llegada de Marc García ya son seis las caras nuevas del Barça Lassa 2017/18, pues además del escolta catalán, este curso se estrenarán en el Palau Balaugrana los bases Thomas Heurtel y Phil Pressey, el alero Rakim Sanders y los ala-pívots Pierre Oriola y Adrien Moerman.