Nueva victoria del Barça en la Euroliga, esta vez después de aplastar al Fenerbahçe del mítico Zeljko Obradovic en el Palau Blaugrana (89-63). Comandado por un gigante Cory Higgins, autor de 22 puntos, el conjunto blaugrana no tuvo piedad del equipo turco, que llegaba a Barcelona en plena de crisis de juego, resultados y confianza.

En el primer cuarto, Higgins se encargó de hacer olvidar la derrota contra el Real Madrid en la última jornada europea anotando 13 puntos, nueve de los cuales desde la línea de tres, que permitieron que el Barça empezara a marcar distancias muy pronto. El segundo cuarto, en cambio, fue para Adam Hanga, que ejerció de base y permitió que su equipo se situara con una ventaja de 16 puntos antes del descanso (45-28).

Después del paso por los vestuarios, el Fenerbahçe se hundió sin remedio, hecho que aprovecharon Abrines (12 puntos) y Brandon Davies (10), autor de dos mates que hicieron estallar al Palau. Nikola Mirotic, más comprometido en defensa que en ataque, sólo sumó 7 puntos.

Gracias al triunfo, el Barça es colíder de la Euroliga junto con el Efes con 7 victorias y 2 derrotas. Los de Svetislav Pesic inician con buen pie una serie de tres partidos en casa. El siguiente compromiso, este viernes ante el Maccabi de Tel Aviv.